Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

#NiUnaMenos: Carina Drigani fue hallada muerta en Icho Cruz

La buscaron durante dos días y ayer fue encontrada. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 6 de mayo de 2016 | Edición del día

Su cuerpo estaba cerca del arroyo La Aguada, en Icho Cruz. En el lugar trabajaron los fiscales Ricardo Mazzuchi y Mercedes Balestrini, quienes indicaron que se trata de la mujer desaparecida "Lamentablemente, teniendo en cuenta ciertas características, coincide con la señora Carina Drigani Bulla. Es la persona que encontramos muerta", declararon.

Carina había denuncia a Baretta, su ex pareja por violencia familiar y la Justicia había ordenado que tuviera una custodia policial y botón antipático. Había sido por última vez el martes, cuando fue a trabajar, ella era fisioterapéuta.

Una denuncia que no fue escuchada

El fin de semana Carina había recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto de un celular anónimo, motivo por el que se presentó con la abogada en la fiscalía de Balestrini. Estaba asustada y la abogada prefirió resguardar por el trabajo en curso de la Justicia.

Por otro lado, la abogada dijo que en la casa que Drigani y Baretta se generó un incendio de origen desconocido, cuando Carina "se despertó estaba incendiándose", declaró su abogada.

Que se escuche el grito #NiUnaMenos

Hoy la legisladora cordobesa Laura Vilches realizó una denuncia desde su banca, “venimos denunciando desde hace tiempo. Los gobiernos que posaron con el cartelito del #NiUnaMenos siguen haciendo demagogia con la vida de las mujeres. Schiaretti y Vigo lanzaron un ‘Polo Integral de la mujer en situación de violencia’ mientras echaban a las trabajadoras que se hacían cargo de las mujeres que acudían allí a pedir ayuda”.

Para finalizar agregó “tenemos que movilizarnos con todo este próximo 3 de junio, para exigir una vez más de manera masiva la implementación de una Ley de Emergencia ya con presupuesto acorde para refugios, subsidios igual a la canasta familiar para las víctimas, plan de vivienda que les permita a cada una de esas mujeres rehacer su vida”.

Para exigir justicia por Carina y todas las víctimas de violencia de género se realizará una nueva movilización bajo la consigna “#NiUnaMenos: el Estado es responsable”, que partirá de Colón y Cañada a las 17 h para dirigirse hasta Plaza Vélez Sársfield en la provincia de Córdoba.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO