Géneros y Sexualidades

NO MAS VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Ni una mujer menos, ni una muerta más

El próximo lunes 9 de enero a las 19:30 horas, se realizará una nueva concentración en repudio a los femicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres.

Jueves 5 de enero

Distintas organizaciones feministas que participan en las “feministas autoconvocadas”, vienen realizando los segundos lunes de cada mes, una concentración para exigir el fin de la violencia hacia la mujer y no más femicidios.

El año 2016 terminó con 55 femicidios y más de 100 femicidios frustrados. Cada uno de estos casos nos habla de historias de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, historias de violencia de una sociedad patriarcal, que reproduce la violencia de género y la opresión de la mujer y la diversidad sexual.

Las distintas organizaciones de mujeres y feministas llamamos a seguir organizándonos en los lugares de trabajo, levantando comisiones de mujeres, secretarías de género en las universidades y colegios, para luchar por “Ni una Menos” y por todas las reivindicaciones de las mujeres.

Creemos que es necesario organizarnos, porque si tocan a una respondemos todas.
Entendemos el femicidio como el último eslabón de la cadena de la violencia cotidiana que vivimos las mujeres y diversidad.

Convocamos este lunes 9 de enero a las 19:30 en Ahumada con la Alameda.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO