Política México

ESTADOS

Nueva represión contra las normales rurales

El gobierno del PRI en Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, reprimió fuertemente a normalistas de Ayotzinapa y de la Normal Rural de Vanguardia, Oaxaca.

Jueves 2 de noviembre | 22:26

El día de hoy, al rededor de las 11 y media de la mañana el gobierno del PRI en Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, reprimió fuertemente a normalistas de Ayotzinapa y de la Normal Rural de Vanguardia, Oaxaca que se encontraban boteando para financiar su movimiento, fueron amenazados y apuntalados con armas por parte de la policía estatal, ministerial y federal, quienes los encapsularon y apresaron, eran al rededor de 40 compañeras y compañeros.

El día de ayer fueron igualmente reprimidos y encarcelados más de 20 compañeras y compañeros normalistas en Chiapas que se movilizaban en el marco de una marcha por el derecho de libertad de expresión.

No queremos que se repita de nuevo, aún nos faltan 43 compañeros normalistas y el gobierno intensifica la represión cada vez más, en un país que se dice "democrático", policías desaparecen, secuestran, violan y matan a luchadores sociales.

Desde la Agrupación Magisterial Nuestra Clase responsabilizamos a los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, así como al gobierno federal de los daños causados por la represión en contra de nuestros compañeros. Denunciamos la brutalidad con la que fueron atacados y exigimos la liberación inmediata de los 4 compañeros normalistas de Chiapas (Jesús, Pablo, Jovanna y Dafne) a quienes se les acusa de cometer atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, motín, daños dolosos y secuestro exprés; exigimos el cese de la criminalización de la protesta y de la represión contra estudiantes normalistas en todo el país.

Con información de Alerta Chiapas.






Temas relacionados

Política México   /   Chiapas   /   Oaxaca   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Normalistas   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO