Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Ni leona ni generación dorada: la antorcha olímpica la llevó Calu Rivero

A un mes de los Juegos Olímpicos, el símbolo de la competencia -la antorcha olímpica- pasó por manos argentinas. ¿Qué decís si ves a la actriz Calu Rivero portándola en representación de Argentina?

Viernes 1ro de julio de 2016 | 16:43

Según algunas versiones, la invitación para Calu (así como para el youtuber chileno Germán Garmendia en representación de su país) corrió por cuenta del Comité Olímpico Internacional, que este año buscó que famosos de cada país portaran la flama olímpica. La actriz se sintió muy orgullosa por esta distinción, y así lo manifestó en Twitter e Instagram: “Lo hice con espíritu olímpico”, expresó, y se lo dedicó... a su abuelo.

Scola fue condecorado con la representación de toda la delegación en los inicios de los Juegos. Un deportista de su talla sí que representa algo así como la capitanía deportiva argentina en Río. Su entrega, como la de tantos y tantas otras, es orgullo de quienes aman el deporte en Argentina. Pero ¿qué dirías si ves a la actriz Calu Rivero portando la antorcha olímpica, a metros de entrar en Brasil? Sí, leíste bien: la farándula se metió hasta en el deporte olímpico.

Quizás nuestra querida actriz haga un poco de “running” o “spining”, tan a la moda. Seguro eso le permitirá hacer las maratónicas escenas de “Dulce Amor”, y estar “top-top” en las noches de DJ’s playeras.

Sin dudas, todo eso tiene tufo de mercachifle para las redes sociales, su instagram y una visión “friendly” del deporte en tiempos neoliberales. Pero lo que queda más que claro es que el esfuerzo de miles de atletas, deportistas de decenas de disciplinas, centenares de entrenadores y entrenadoras -la gran mayoría amateurs-, no tienen cabida en esta representación.

Totalmente por fuera de esta representación de “Calu” quedaron los esfuerzos de un Braian Toledo, un Mastromarino, o un Chiaraviglio que recién ahora pudo estrenar nuevo piso en la corredera que día a día transita con la garrocha en su Santa Fe.

No se puede dejar de lado la sorpresa de un Carlos Delfino, que estando fuera del básquet por una lesión durante los últimos 3 años consecutivos, fue nuevamente convocado para pelear por el oro junto a otros de la Generación Dorada de básquet. Y ni hablemos de los que en este crudo invierno se siguen preparando en Hándbol, Hockey, gladiadores y leones por su esfuerzo y dedicación.

No por algo fueron estos y otros tantos deportistas argentinos los que declararon su rechazo a Calu como portadora. El Comité Olímpico Argentino dice que no tiene nada que ver. Se ve que hubo “maniobras” escondidas.

Lo cierto es que los deportistas argentinos están concentrados en sus metas representando lo que más quieren, su país. Y esto, a decir de Jennifer Dhalgren, es una falta de respeto a su dedicación.

Pese al entusiasmo de la actriz, su designación para el acto simbólico hacia Río 2016 no cayó bien entre los deportistas locales, que también usaron las redes sociales para mostrar su disconformidad y asombro.

Mirá el momento en que Calu Rivero y Germán Garmendia portaban la flama olímpica.







Temas relacionados

Instagram   /    Calu Rivero   /    Las Leonas   /    Luis Scola   /    Juegos Olímpicos   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO