Mundo Obrero Chile

RETAIL

Ni la lluvia los detuvo: Primer dia de la Huelga histórica en Empresas Eltit

A pesar de la incesante lluvia, los trabajadores el sindicato de Supermercado Eltit de Villarica, protagonizaron de su primer día de huelga, con mucho entusiasmo y convicción en la fuerza de las y los trabajadores.

Sábado 17 de junio | 17:07

Terminadas las instancias de negociación y al no haber acuerdo entre la empresa y sus trabajadores, el sindicato de Trabajadores Supermercado Santa Victoria de Villarrica perteneciente al holding Eltit, inició su huelga legal indefinida ayer, 16 de junio concentrándose en el local Eltit San Luis del centro de la cuidad.

Durante la jornada contaron con la presencia del director Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores (C.G.T. Chile) Esteban Hidalgo quien indico que "la respuesta del empleador es una respuesta típica de principios del siglo XX donde efectivamente ellos se creen lo oligarcas y los dueños de fundo donde no quiere dar absolutamente nada". Pasado el medio día recibieron la visita de los dirigentes de la agrupación de sindicatos lacustres, quienes aportaron con su granito de solidaridad hacia los huelguistas del Sindicato Eltit Villarrica.

Pese a la incesante lluvia que se hizo sentir durante todo el día, los huelguistas se mantuvieron firmes desde muy temprano hasta pasadas las 21:00 hrs.

Revisa aquí las imágenes de esta primera jornada:











Temas relacionados

Eltit   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO