Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Ni él se la cree: Omar Plaini volvió a amenazar con un “plan de lucha”

El dirigente sindical integra la cúpula de la CGT. Como sus pares, amenaza verbalmente solo para garantizar inacción. A nivel electoral, apoya al kirchnerismo.

Martes 10 de octubre | 10:26

Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y secretario administrativo de la CGT, volvió a repetir el libreto de la conducción sindical. En una entrevista volvió a amenazar con un “plan de lucha” al Gobierno.

"El Gobierno tiene que dar respuestas”, señaló. Agregó además “pareciera que en Argentina las elecciones son paralizantes. Nosotros decimos que la conflictividad social se aborda todos los días"

En la entrevista con Radio El Mundo Plaini además afirmó que “estamos en una etapa donde, después de la marcha a Plaza de Mayo el 22 de agosto, el Gobierno retomó el diálogo con la CGT. Con lo cual, hemos retomado la agenda de la CGT y esperamos encontrar soluciones. Si las mismas no llegan, volveremos con el plan de lucha".

La realidad es que la que definió “retomar el diálogo” fue la misma central sindical. No había terminado de limpiarse la Plaza de Mayo luego de la masiva manifestación cuando ya estaban sentados con los funcionarios oficiales. El Confederal del pasado 3 de Octubre solo blanqueó lo que era un hecho.

En el terreno electoral, más allá de los matices, hace pocos días Plaini volvió a ratificar el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández. Como se ve, la moderación de los dirigentes sindicales no tiene color político. Se autodefinan "opositores" u "oficialistas", todo garantizan que el Gobierno ajuste sin trabas.








Temas relacionados

Omar Plaini   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO