Ni Una Menos

DEPORTE

Ricardo Centurión, denunciado por violencia de género

24 de mayo de 2017 | El delantero de Boca fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi, quien declaró haber recibido agresiones, lesiones físicas y amenazas por parte del futbolista.

3 DE JUNIO

A dos años del primer #NiUnaMenos, seamos miles contra la violencia machista

24 de mayo de 2017 | A dos años del primer "Ni Una Menos", decenas de organizaciones se reúnen en estos días y preparan una nueva convocatoria para el próximo sábado 3 de junio.

OPINIÓN

El escándalo de Daniel Scioli y el derecho al aborto

12 de mayo de 2017 | El ex gobernador volvió a ser noticia al anunciar que sería padre. Su ex pareja lo acusó de presionarla para que se realice un aborto. Doble moral, y un debate urgente que no admite (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Matanza: docentes y estudiantes dijeron #NiUnaMenos

3 de mayo de 2017 | El viernes 28 de abril, en la Escuela Secundaria N° 17 La Matanza se llevó a cabo la Primera Jornada de Violencia de Género.

FEMICIDIO DE ARACELI FULLES

Andrea D’Atri: “Estos delitos no se podrían perpetrar sin complicidad estatal”

2 de mayo de 2017 | La fundadora de la agrupación Pan y Rosas dialogó con Remix de Noticias, el programa que se emite por C5N, sobre el femicidio de la joven Aracelli Fulles.

CONGRESO NACIONAL

Se aprobó el proyecto de privación de la responsabilidad parental

26 de abril de 2017 | La Cámara baja aprobó la modificación que dispone la privación de la patria potestad para los casos de femicidio y otros supuestos. Se espera el tratamiento del Senado para convertirlo en (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Exigen la aparición con vida de Araceli Fulles

12 de abril de 2017 | Familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales se manifestaron cortando la avenida Márquez para exigir la aparición de Araceli. Hoy se exigen su aparición con vida en los Tribunales de San (...)

GOBIERNO NACIONAL

Anuncios sin respuesta a los reclamos de las mujeres

12 de abril de 2017 | Tras el femicidio de Micaela García, el Gobierno Nacional informó que pondrá en marcha una “mesa de trabajo” para la actuación de las fuerzas de Seguridad.

NI UNA MENOS

Concepción del Uruguay: despiden los restos de Micaela García

11 de abril de 2017 | Con un "abrazo a Micaela García", se inició esta mañana la despedida a la joven entrerriana, convocada por sus familiares, amigos y compañeros de militancia.

VIVAS NOS QUEREMOS

Tras el femicidio de Micaela García, volvemos a decir #NiUnaMenos

9 de abril de 2017 | En todo el país, miles de personas marcharon este sábado para exigir justicia por Micaela García. La importancia de avanzar en un gran movimiento de lucha.

NI UNA MENOS

Por Micaela García, habrá movilizaciones desde las 20 horas

8 de abril de 2017 | Desde las 20 horas, habrá concentraciones en el Obelisco porteño y en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Neuquén, La Plata y otros puntos del (...)

ENTRE RIOS

Hallaron el cuerpo sin vida de Micaela García

8 de abril de 2017 | Hace instantes se conoció la lamentable noticia. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en las cercanías del kilómetro 12 de la ciudad entrerriana de (...)

EXIGEN LA APARICIÓN CON VIDA DE MICAELA GARCÍA

“Es importante que todos difundamos que estamos buscando a Micaela”

8 de abril de 2017 | Tras las movilizaciones que exigieron la aparición con vida de la joven, La Izquierda Diario dialogó con Giuliana Goró, amiga de Micaela.

ACTUALIDAD

Entre Ríos se moviliza por la aparición con vida de Micaela García

7 de abril de 2017 | Desapareció el domingo por la madrugada, luego de salir del boliche King de la ciudad de Gualeguay, y hasta el momento no hay datos de un posible paradero.

TUCUMÁN

Absolvieron a Belén: un triunfo de la lucha por nuestros derechos

28 de marzo de 2017 | La Corte Suprema tucumana revocó la sentencia de ocho años de prisión impuesta a la joven condenada por haber sufrido un aborto espontáneo.

DERECHO AL ABORTO

“El Bebito”: la increíble campaña de la hija de un funcionario de la dictadura y defensor de Videla

21 de marzo de 2017 | En los últimos días se viralizó un video donde una militante católica invita a colgar muñecos y stickers con “un bebito” para “defender la vida”.

OPINIÓN

El Ministerio Público de Vidal, sin soluciones para la violencia machista

21 de marzo de 2017 | El organismo, que Vidal puso a cargo de un hombre del Opus Dei, presentó su informe sobre la situación de violencia de género en la Provincia. Pocas soluciones, más (...)

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

8M en Mondelez Planta Victoria: gran paso en la organización por nuestros derechos

16 de marzo de 2017 | El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, no pasó desapercibido en la Planta Victoria de la fábrica multinacional Mondelez.

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8M: pelearon por el paro y se movilizaron a Plaza de Mayo

9 de marzo de 2017 | Allí donde hay comisiones internas y agrupaciones clasistas, las trabajadoras y trabajadores pelearon por lograr un paro en apoyo a las mujeres y marcharon a Plaza de (...)

CÓRDOBA / LEGISLATURA

[Video] Laura Vilches: "Mas del 70% de los pobres en el mundo son mujeres y niños"

8 de marzo de 2017 | En el día del #ParoInternacionalDeMujeres Vilches recordó en la legislatura de Córdoba las demandas que impulsan el reclamo de las mujeres en esta jornada (...)

EDITORIAL

Basta de violencia!!

8 de marzo de 2017 |

ENTREVISTA

Natalia Paganini: “Los femicidios son el terrible punto de partida que nos hizo despertar masivamente”

8 de marzo de 2017 | Entrevistamos a Natalia Paganini, docente, actriz y directora de la obra “Paredón” que se está re-estrenando actualmente en CABA y podrá verse los sábados a las 21 h hasta el 29 de (...)

Uruguay

COLONIA

Trabajadoras y trabajadores se suman al 8M

7 de marzo de 2017 | En el día de ayer se realizó una jornada de agitación en la puerta de la multinacional Yazaki convocando al paro internacional de mujeres del 8 de marzo y la movilización prevista para ese día en la (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Pilar: capital del femicidio

7 de marzo de 2017 | El distrito en 2015 se encontraba segundo en el ranking de femicidios en zona norte, y quinto a nivel provincial. El pasado viernes un hombre con orden de restricción incendió la casa de su ex (...)

Más publicaciones