Mundo Obrero

9J PARO GENERAL

Neuquén: varios gremios adhieren al paro y los sectores combativos cortarán la ruta 7

El paro del 9 se prevé será fuerte en la provincia de Neuquén por la adhesión de varios sindicatos. El Sindicato Ceramista, la Junta Interna del Castro Rendón, la Comisión Interna de Papelera Molarsa, obreras textiles y otros sectores combativos y de la izquierda anunciaron un corte sobre la ruta 7 a la altura del Parque Industrial. A las 11 hs la CTA y ATEN convocan a movilizar.

Lunes 8 de junio de 2015 | Edición del día

El paro nacional convocado tendrá un acatamiento dispar en Neuquén, aunque varios sindicatos de peso adhieren a la medida, por lo que se prevé será un paro fuerte, especialmente en los servicios y en la administración pública. Los sindicatos estatales de la CTA, judiciales y los docentes de ATEN adhieren y convocan a movilizarse desde las 11 hs en el Monumento a San Martín, mientras que los gremios de la CGT que llaman al paro lo harán sin ninguna movilización. Se verá afectado el el abastecimiento de combustible y la distribución de dinero en los bancos (aunque no paran los bancarios), el servicio postal privado, de recolección de residuos, el transporte de corta, media y larga distancia y los camioneros. Al cierre de esta edición aeronáuticos y petroleros todavía no habían resuelto si adherían, mientras que empleados legislativos y empleados de comercio resolvieron no parar.

Los sectores combativos, encabezados por el Sindicato Ceramista, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la Comisión Interna de Papelera Molarsa, junto al PTS, cortarán desde temprano la ruta 7 a la altura del Parque Industrial, y luego se sumarán a la movilización de la CYA y ATEN, pero en una columna diferenciada. En un comunicado aseguraron que “el Sindicato Ceramista de Neuquén, junto a Delegados de la Papelera Molarsa, la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón, delegados y delegadas de la Textil Neuquén y otras fábricas del Parque Industrial, delegados de base, activistas y agrupaciones opositoras de ATE y ATEN, estudiantes universitarios y secundarios, en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales, llamamos a los trabajadores a realizar un paro activo con piquetes sobre la ruta 7 del Parque Industrial de Neuquén desde las 8 levantando nuestras propias banderas”. Además agregaron que la CGT y la CTA “llaman a un paro dominguero sin cortes de ruta ni de calles impidiendo que la fuerza de la clase obrera movilizada pueda torcerles el brazo a los gobiernos y empresarios y conquistar todas nuestras demandas pendientes”, y que a nivel local la CTA y ATEN “convocan a movilizarse por el centro de Neuquén pero se niegan a coordinar y movilizar en forma unitaria con un pliego único de reclamos.”







Temas relacionados

9J   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO