Mundo Obrero

OPINIÓN

Neuquén: vaciar la educación pública sigue siendo una política de Estado

Yazmín Muñoz Sad

Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 09:28

A tono con los anuncios de Bulrrich y Vidal, en Neuquén el MPN convocó a 3 reuniones para no hacer ninguna propuesta concreta de recomposición salarial, pero dejando en claro que el 40% que pide aten no está en las proyecciones del gobierno. Tampoco hay respuestas acerca de la desastrosa situación edilicia de decenas de colegios, escuelas, jardines, escuelas especiales, ni del proceso de armonización de la caja jubilatoria provincial con Anses. Sobre lo que sí habla el gobierno es sobre los avances en la llamada “construcción curricular” que no es ni más ni menos que el avance de la reforma educativa neoliberal. Llevada adelante de la mano de la conducción TEP de aten provincial.

Ante este panorama y con el paro de CTERA en el horizonte nacional, la conducción TEP/K sale de la inmovilidad y propone llevar adelante el “plan de lucha” de la central para exigir la reapertura de la paritaria nacional.

Desde las seccionales opositoras que dirige el Frente Multicolor se vienen proponiendo distintas medidas para construir un verdadero plan de lucha que le arranque a gobierno nuestras demandas, que nos permita confluir con las provincias en lucha y exigirle a CTERA que convoque a asambleas para votar paro y plan de lucha nacional.

Por ello convocaron a reuniones de delegados y asambleas la semana pasada mientras que el TEP las convocó recién para el 1 de Marzo, a escasos 5 días del inicio del ciclo lectivo.

En estas primeras asambleas las seccionales opositoras y con mayor cantidad de afiliados de la provincia (Capital, Plottier, Cutral Có, Zapala) votaron durante la primera semana, no inicio con 72 hs de paro (para sumarse el 8 al paro internacional de mujeres) y para la 2° semana del plan de lucha, 48 hs más jornada institucional unificada, contra la idea de CTERA y el TEP de jornadas de agitación, sin paro.

Al cierre de esta edición se está desarrollando una mesa con el gobierno que convocó nuevamente a todos los sectores estatales para ofrecer lo que llaman una “propuesta integral”. Ante esta convocatoria común surge con más claridad la necesidad de que la conducción de la CTA, en la que además hay representantes de aten, de una respuesta unificada, convocando a asambleas de base para votar un plan de lucha por el salario, la obra social y caja previsional y por mayor presupuesto para salud y educación.







Temas relacionados

Educación pública   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO