Mundo Obrero

PARO Y MOVILIZACIÓN

Neuquén: una nueva jornada de movilización terminó con represión

Una nueva jornada de represión en la provincia cuando finalizaba el acto de los sindicatos nucleados en la CTA, organizaciones obreras, sociales y políticas contra la reforma previsional y la represión del día anterior. Hay heridos de bala de goma.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 14:59

En el marco del paro nacional de CTERA y ATE la jornada nacional de lucha y contra la reforma previsional, organizaciones nucleadas en la CTA, obreros y obreras del Parque Industrial y organizaciones sociales y políticas se movilizaron a casa de gobierno donde allí esperaban trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE).

Cuando estaba realizándose el acto comenzó la represión a los trabajadores de ATE que realizaban una permanencia en casa de gobierno. En estos momentos ATE negocia con el mediador de la justicia. Es la cuarta represión en 10 días que descarga el gobierno de Omar Guitierrez en la provincia.

La jornada de hoy es parte de la escalada represiva del gobierno nacional y provincial como única respuesta al reclamo de los trabajadores. La sexta en las últimas 3 semanas. Comenzó con el desalojo del acampe de ATE en casa de gobierno, el desalojo de los tercerizados y represión en el hospital Ramón Carrillo y Castro Rendón y el desalojo a la maderera MAM donde disparan por la espalda al diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy.







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Ctera   /    ATE   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO