MUNDO OBRERO

Neuquén: trabajadores estatales marcharon conta la reforma laboral y contra la represión

Cinco mil trabajadores estatales marcharon en Neuquén en el marco del paro de ATE, Aten y tercerizadxs de la CTA, y a 28 días de paro por tiempo indeterminado que lleva adelante ATE Salud.

Flor Peralta

Agrupación Violeta Negra

Inés Hernández

Delegada Escuela Nº 311 - Agrupación Negra - ATEN

Martes 28 de noviembre | 16:27

Miles en las calles repudiaron el avance de las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el gobierno de Macri y los gobernadores que intenta imponerlas a través de políticas represivas, como lo sucedido hace unos días con la brutal represión a una comunidad mapuche en Bariloche que se cobró la vida del Rafael Nahuel joven mapuche de 21 años, y a través de la judicialización de los trabajadores que salen a luchar como los trabajadores de MAM que hace 5 meses están luchando por sus puestos de trabajo, o los allanamientos realizados hace una semana atrás a militantes sociales y la reciente amenaza de encarcelamiento a dirigentes de ATE.

Se hicieron presentes el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli y el Secretario General de ATE Capital Catalano.
Desde las agrupaciones Violeta Negra en ATE y Negra en Aten, integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas- MAC- se difundió masivamente el pronunciamiento nacional contra la reforma laboral “Hay que derrotar la reforma antiobrera de Macri y los empresarios” planteando la necesidad de asambleas en los lugares de trabajo para impulsar un plan de lucha unificado construido desde todos los sindicatos de base tanto de la CGT como de la CTA para derrotar el plan de ajuste.

El folleto fue bien recibido por el conjunto de los y las trabajadoras de distintos sectores del Estado al contarles que el movimiento de Agrupaciones clasistas era impulsado por los y las trabajadoras de Pepsico que resistieron valerosamente el intento de desalojo llevado adelante por Vidal y que aún hoy siguen luchando por sus puestos de trabajo poniéndose a la cabeza de organizar junto a otros sectores combativos de la industria, estatales y docentes el avance de las reformas.

Entre los trabajadores se siente la creciente necesidad de enfrentar tanto la represión como los ataques a las condiciones laborales. Tenemos que seguir el camino de la unidad en las calles impulsando una gran marcha unitaria el 1/12 a 4 meses del asesinato de Santiago Maldonado y el 6/12 en el paro y movilización nacional de ATE contra las reformas de ajuste de los gobiernos.








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    ATEN   /    ATE   /    Reforma laboral   /    Docentes   /    Estatales   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO