Mundo Obrero

LEGISLATURA

Neuquén: trabajadores del INTI se reunieron con diputados

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial participaron de una reunión en la Legislatura neuquina junto a diputados de la oposición. Denunciaron los 250 despidos del organismo a nivel nacional.

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Trabajadores y trabajadoras del INTI Neuquén participaron de una reunión junto a los diputados Raúl Godoy, del PTS-FIT, Mariano Mansilla y Santiago Nogueira.

Durante el encuentro, los trabajadores explicaron la situación que atraviesa el organismo: "en estos días asistimos a un nuevo ataque al INTI y a quienes trabajamos ahí, que deberíamos ser cuidados como parte del patrimonio científico y tecnológico del país. En lugar de hacer eso, las autoridades anunciaron el despido de 250 trabajadores del organismos, muchos con una larga carrera en la institución. El numero de despidos cercano al 10% del total del personal, demuestra que el gobierno impulsa la destrucción del INTI. Además se anuncian reformas estructurales eliminando obligaciones y capacidades que posee el instituto".

Raúl Godoy, diputado del FIT participante en la reunión expresó: "hoy recibimos a los delegados y delegadas del INTI. Desde nuestra banca junto a otros diputados nos pusimos a disposición de su lucha contra los despidos y el vaciamiento del organismo. Una vez más el gobierno, de los ricos para los ricos, detrás de la supuesta "modernización" quiere despedir, vaciar y tercerizar la importante tarea de investigación y control que realizan los y las trabajadoras".

Finalmente, la reunión culminó con la propuesta de impulsar una audiencia pública para que los y las trabajadoras expliquen a los diputados de los diferentes bloques la situación y para que la Legislatura haga un pronunciamiento en contra de los despidos y el vaciamiento.

¿Sabías qué hace el INTI?







Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    INTI   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO