Mundo Obrero

NEUQUÉN

Neuquén: trabajadores de prensa se movilizaron contra despido de una trabajadora de Cablevisión

Trabajadores y trabajadoras de prensa de Neuquén se movilizaron esta mañana a las oficinas de Cablevisión en la ciudad de Neuquén para exigir la reincorporación de la periodista Judith Calmels, despedida por reclamar aumento salarial.

Jueves 1ro de diciembre | 10:57

Periodistas, trabajadores y trabajadoras de prensa exigieron esta mañana la reincorporación de Judith Calmels, periodista del noticiero Somos Valle perteneciente a Cablevisión de Neuquén, quien fue despedida ayer por su participación gremial. Calmels es integrante de la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén, quienes denunciaron que se trata de un despido persecutorio por su actividad sindical.

Flavio Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores de prensa denunció el despido como “un atropello a los derechos laborales de los compañeros y compañeras, ya que estas empresas no quieren que los y las periodistas tengan un convenio que defienda sus condiciones laborales”.

Por su parte Judith Calmels agradeció el apoyo de sus compañeros y compañeras de prensa y denunció que dentro de Cablevisión de Neuquén “hay cinco compañeros más en mi misma condición, sin ningún tipo de convenio”, asegurando que por ese motivo no pueden reclamar, por lo que hoy el noticiero se emitirá normalmente, pero “con una compañera menos”.

La medida estuvo acompañada por periodistas de distintos medios de la región, el sindicato de televisión, ATE, ATEN, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, la concejal de Libres del Sur Cecilia Maletti y la abogada del CeProDH Natalia Hormazabal. Godoy aseguró que el despido significa “una grave práctica antisindical por parte de la empresa Cablevisión S.A., así como un intento de disciplinar y amedrentar a todos los trabajadores y trabajadoras que quieran organizarse y reclamar por sus derechos.”

Desde la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones también acompañaron la medida y expresaron su “solidaridad con la compañera que fuera recientemente electa secretaria de DD.HH del Sindicato de Prensa de Neuquén. No permitiremos que otra vez los trabajadores seamos la variable de ajuste de la concentración económica y mediática que el Gobierno Nacional propicia.”




Temas relacionados

Cablevisión   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO