Mundo Obrero

JORNADA DE REPUDIO A LA REPRESIÓN

Neuquén: trabajadores de MAM exigieron la reincorporación en los portones de la fábrica

Los trabajadores de Maderas al Mundo se presentaron en la fábrica para exigir el reingreso y garantizar la continuidad de las fuentes laborales. Un fuerte operativo policial custodia los portones.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 08:26

La decisión de los trabajadores de MAM de hacerse presente en los portones de la fábrica esta mañana exigiendo a la patronal la reapertura de la planta del Parque Industrial de Neuquén. La acción fue definida en asamblea durante la vigilia del fin de semana, tras la represión del viernes en la que desalojaron la guardia que mantenían los trabajadores despedidos hace cinco meses.

Franco Vergara delegado de los obreros sostuvo que “en estos días escuchamos al dueño en los medios que hoy se normalizaba todo, entonces nos hicimos presentes los trabajadores porque si esto se tiene que normalizar es con los trabajadores adentro. Pero de normalidad no puede hablarse con una fábrica llena de policías, militarizada, entonces no es normal trabajar con un policía al lado. También hay que dejar claro que el responsable de la represión del viernes es el gobierno además de los heridos incluida la gravedad de (diputado) Raúl Godoy que estuvo en la primera fila de la represión y sabemos que Raúl una vez que se recupere estará en las calles nuevamente.”

Natalia Hormazabal abogada de los trabajadores afirmo que “la empresa digo que el día hoy normalizaba las tareas en la fábrica por lo que los trabajadores decidieron hacerse presentes en los portones a la espera que se presente algún personal jerárquico y los haga ingresar, incluidos los trabajadores que fueron desalojados el día viernes. Acá son 40 trabajadores y se cae la mentira en todo nivel, intentaron mostrar normalidad y acá no puede haber normalidad con una fábrica militarizada, entonces entendemos que los empresarios están en problemas si creen que pueden arrancar la fábrica sin el personal calificado que esta acá afuera esperando recuperar sus fuentes de trabajo, acá hace falta una decisión política que termine con el conflicto de una buena vez.”

Los trabajadores madereros se encuentran acompañados por los obreros ceramistas, estatales, docentes, estudiantiles universitarios y terciarios que junto a organismos de DDHH y representantes de partidos de izquierda se han hecho presentes para acompañar la acción en los portones.

Los trabajadores subieron a la ruta para bajar marchando al centro de la ciudad y participar de la movilización en el marco de un paro provincial de la CTA para repudiar el desalojo y la represión del viernes llevada adelante por el grupo especial de la policía provincial, donde resultaron heridos varios trabajadores y el diputado del PTS Raúl Godoy.







Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Movilización   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO