Mundo Obrero

SALUD

Neuquén: trabajadoras del Hospital Castro Rendón realizaron una radio abierta

Las trabajadoras y trabajadores del área de cocina del Hospital Castro Rendón denuncian la situación de precariedad laboral en la que se encuentran y exigen la reincorporación de los despedidos.

Miércoles 28 de marzo | 15:46

Esta mañana realizaron una radio abierta en las puertas del hospital regional. Denunciaron la grave crisis que afronta el sistema de salud público, la baja de contratos precarios y arbitrarios, las extenuantes jornadas laborales que van desde 16 a 24 horas de trabajo y maquinarias rotas. Hace 20 días llevan adelante medidas de fuerza y la única respuesta de la dirección a cargo de Adrián Lammel (ex candidato a diputado por el MPN) ha sido la compra de viandas a una empresa privada que implica hasta el momento un gasto de cerca de 1 millón de pesos, según alertaron los trabajadores.

Continúan en estado de asamblea permanente y retención de tareas hasta que den solución a la acuciante falta de personal y el estado de las maquinarias.

Denuncian que hay una clara intención del gobierno provincial de vaciar los servicios del hospital con el fin de favorecer a los privados, como han denunciado también en los servicios de Pediatría y Oncología.







Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO