Juventud

JUVENTUD

Neuquén: terciarios con discapacidad cursan en casa con escaleras

Se trata del IFD N4. A fin de año vence el alquiler de la casa donde actualmente cursan. Realizarán clase publica en el monumento a San Martín, el viernes a las 18 H

Miércoles 5 de abril | 11:25

El centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) número 4, está convocando para hoy miércoles 5 de abril, a las 17 h en su sede, a pensar iniciativas para reclamar por el edificio propio. Este IFD que tiene más de 40 años de existencia, funciona actualmente en una casa de familia ubicada en Entre Ríos y Formosa, que es alquilada por el gobierno de la provincia y cuyo contrato vence en un año. Pero no enfrenta sólo esta problemática sino que además adolece de la falta de adecuación del edificio a las necesidades educativas de las estudiantes.

Un alto porcentaje del estudiantado es ciego, disminuido visual o padece alguna dificultad motriz y el establecimiento está repleto de obstáculos como escaleras, pasillos intrincados, baños pequeños o con medidas inapropiadas, lo que desnuda el falso discurso de inclusión del gobierno cuyo único interés es vaciar las escuelas públicas y destruir las escuelas especiales utilizando un discurso demagógico.

Como primera iniciativa el centro de estudiantes está invitando a participar de una clase pública en el Monumento a San Martín, el viernes 7 a las 18 hs. para hacer visible su situación y exigirle al gobierno la construcción de un edificio propio. Esta problemática es común a la mayoría de los institutos terciarios de la Provincia, como el IFD 6, las Escuelas de Música de Neuquén y Zapala, el IFD 12, etc. En este sentido también la Escuela de Música está convocando a una clase pública el viernes 7 a las 17 hs en el monumento a San Martín. Y el centro de Estudiantes de Bellas Artes a una actividad similar en las puertas de su edificio, el lunes 10 a las 18 h.

Por esta razón la organización de las estudiantes se intensifica y empieza a desarrollarse un movimiento de coordinación en el marco de la lucha que hace un mes llevan adelante las y los trabajadores de la educación en defensa de la escuela Pública y de sus condiciones laborales.








Temas relacionados

Terciarios   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO