Géneros y Sexualidades

Neuquén se suma a las movilizaciones por Micaela García

A partir de las 20 horas en el Monumento a San Martín, agrupaciones de mujeres y feministas de Neuquén, convocan a movilizarse tras conocerse la noticia del femicidio de Micaela García. La acción también se realizará en distintas ciudades del país.

Sábado 8 de abril | 18:23

Tras conocerse la noticia del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que había desaparecido el primero de abril en la provincia de Entre Ríos, las agrupaciones de mujeres y feministas de Neuquén convocan a movilizarse a partir de las 20 horas en el Monumento a San Martín.

Julieta Katcoff referente de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas convocó a salir a las calles para repudiar el femicidio de Micalea García: “Hoy a un mes del enorme paro de mujeres que hizo temblar la tierra en el país y en el mundo, volvemos a las calles para hacer escuchar nuevamente nuestro grito de Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos. Salimos a las calles porque estamos hartas que nos maten, para denunciar que el machismo mata y es el resultado de una larga cadena de violencias que se ejercen cotidianamente, en todos los ámbitos contra millones de mujeres”

Y agregó: “Micaela era una joven de 21 años, estudiante de educación física, militante del Movimiento Evita y había dicho como millones de mujeres Ni Una Menos. Su femicidio merece el más amplio repudio pero también la más amplia organización para enfrentar la violencia machista, para denunciar que una mujer muere cada 18 horas en Argentina por el sólo hecho de serlo; que las instituciones del Estado revictimizan a las mujeres cada vez que alzan su voz para denunciarlo y no toman la medidas paliativas mínimas a la altura de las necesidades de la grave situación que vivimos”








Temas relacionados

Femicidios   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO