Política

ALLANAMIENTO A MILITANTES

Neuquén se movilizó para repudiar allanamientos a militantes en distintas ciudades del Alto Valle

La respuesta de las organizaciones políticas y sindicales se hizo oír en las calles de la Capital provincial, repudiando los allanamientos llevados adelante por las policías provinciales de Neuquén y Río Negro en las ciudades de la confluencia.

Sábado 18 de noviembre | 22:45

1 / 3

Las policías provinciales de Neuquén y Río Negro llevaron adelante 7 allanamientos en domicilios de militantes y familiares, que vienen levantando los reclamos del pueblo mapuche, justicia por Santiago Maldonado, libertad de Jones Huala y los presos políticos, además de la defensa de las luchas de los trabajadores contra los despidos y la reforma laboral.

Con una nutrida concentración, organizaciones políticas, sindicales y sociales repudiaron en una conferencia de prensa la persecución y los allanamientos realizados en horas de la mañana del sábado 18 de noviembre cuando la policía alegaba la búsqueda de elementos vinculados con cartelería, simbología mapuche, elementos relacionados con la RAM, y dispositivos electrónicos, entre otros elementos. El procedimiento se realizó por orden del juez de garantías de Neuquén, Diego Piedrabuena, por solicitud de la magistrada de Cipolletti, María Florencia Caruso, por el caso de un ataque a un pozo de la empresa PlusPetrol en el yacimiento Vaca Muerta, días atrás. También allanaron el domicilio de Eduardo París ex detenido desaparecido, a tan solo tres días de que se retomen las audiencias en los juicios contra los genocidas” sostuvo Natalia Hormazabal del CeProDH.

Te puede interesar: Allanamientos a militantes de Río Negro y Neuquén en busca de “pruebas” de bombas caseras

Los oradores de la radio abierta y conferencia fueron los compañeros y compañeras que sufrieron los allanamientos en sus domicilios, en donde hicieron uso de la palabra Nadia París de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, y de Radio Zona Libre, la familia Painevil, Ruben Wani del colectivo Traunche, Carmen Antilef, Ricardo Rosales del PTS, como afectados directos de los allanamientos. También hicieron uso de la palabra Natalia Hormazabal abogada del CeProDH y Angélica Lagunas, Secretaria General de ATEN Capital quien anunció la realización de una multisectorial para el próximo lunes 20 de noviembre para coordinar acciones ante este nuevo ataque a la protesta social.

Durante toda la jornada se hicieron públicos los repudios de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región y del país, como así también de la Confederación Mapuche del Neuquén solidarizándose contra este ataque a las libertades democráticas y en clara persecución de una justicia que actúa en defensa de los intereses de las multinacionales y el gobierno.








Temas relacionados

Allanamientos   /    Mapuche   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO