Mundo Obrero

REFORMA JUBILATORIA

Neuquén se moviliza exigiendo la libertad de los detenidos y contra la represión

Organizaciones políticas, partidos de izquierda entre otros se convocaron para repudiar la represión en las afueras del Congreso de la Nación, la libertad de los detenidos y que se rechace la reforma jubilatoria.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 19:42

Mientras en el Congreso de la Nación se desarrolla la sesión para votar el saqueo a los jubilados impulsado desde el oficialismo, organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizan contra la represión que desato el gobierno nacional hacia los manifestantes que rechazan la reforma jubilatoria.

También la convocatoria exige la liberación de los más de 40 detenidos por las fuerzas represivas en el marco de las protestas que fueron parte de la desconcentración luego de la represión que desato policía metropolitana en los alrededores del Congreso.

Neuquén rechazó el tratamiento de la Reforma Jubilatoria

Marcharon los sindicatos ATEN, ADUNC, APUNC, SeJun, y trabajadores estatales de diferentes reparticiones públicas y diferentes organizaciones políticas de izquierda y kirchneristas, entre otras. La acción se realizó en horas de la mañana donde se movilizaron por las calles de la ciudad miles de personas que rechazan el proyecto del gobierno para saquear el bolsillo de los jubilados y los sectores más necesitados. La movilización incluyó en su paso la sede del ANSES para saludar a los trabajadores que realizaban una acción en las puertas del edificio de la caja jubilatoria de nación, y finalizo en la Casa de Gobierno donde se realizó un acto que denuncio la represión del gobierno hacia la protesta de los trabajadores que defienden su conquistas.








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Detenidos   /    Represión   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO