GOLPE DE ESTADO

Neuquén se moviliza en repudio al golpe de Estado en Bolivia

Organizaciones políticas, gremiales, sociales y de Derechos Humanos repudiaron el golpe de Estado en el país hermano de Bolivia. Convocan a movilizarse a las 18 horas desde el Monumento a San Martín.

Lunes 11 de noviembre | 10:22

1 / 2

Diferentes organizaciones políticas, gremiales, sociales y de Derechos Humanos repudiaron el golpe al Estado Plurinacional de Bolivia. Convocan a movilizarse este lunes a las 18 desde el Monumento a San Martín.

Convocan a la movilización la colectividad boliviana de la región, el sindicato ceramista, los gremios de Aten, Adunc, Apunc, la Confederación Mapuche. También organismos de derechos humanos como el Ceprodh, la APDH y organizaciones políticas.

El Frente de Izquierda Unidad se suma a la movilización bajo las consignas "no al golpe cívico policial en Bolivia" y "fuera el imperialismo de América Latina".

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades convocan al movimiento estudiantil a repudiar a los golpistas en las calles.

Ver esta publicación en Instagram

¡Contra el Golpe en Bolivia, levantemos las cursadas y salgamos a las calles a expresar nuestro repudio! Ante los hechos de conocimiento público en Bolivia, frente al golpe de la policía y la derecha avalado por las FFAA, mientras se comenten todo tipo de crímenes y atrocidades contra indígenas, obreros y campesinos, convocamos al más amplio repudio y la solidaridad con el pueblo boliviano. En la UNCO, el sindicato docente ADUNC llama a un retiro desde las 17:00hs. Llamamos a todxs lxs estudiantes y docentes a levantar las cursadas a esa hora para asistir a la movilización convocada por distintos organismos, sindicatos y agrupaciones, que se realizará en el Monumento a San Martín desde las 18hs. Nos parece de suma importancia la participación estudiantil en el marco de este ataque a un pueblo latinoamericano, así como nos seguimos movilizando en apoyo a la lucha de la juventud y el pueblo de Chile. ¡Abajo el golpe en Bolivia! ¡No pasarán! Marchá junto al CEHUMA desde las 18hs en el Monumento a San Martín. #Bolivia

Una publicación compartida de CEHuma Unco (@cehumaunco) el







Temas relacionados

#Bolivia   /    Neuquén    /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO