Juventud

LUCHA EDUCATIVA

Neuquén: realizarán clase pública frente a Mc’Donalds en defensa de la educación pública

La iniciativa surgió de la asamblea de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Es en reclamo de mayor presupuesto, boleto educativo gratuito, y contra los subsidios a la multinacional que precariza a los jóvenes trabajadores.

Miércoles 25 de mayo de 2016 | Edición del día

La medida fue resuelta en asamblea por más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, y adhieren la Federación Universitaria del Comahue (FUC), la Coordinadora de Terciarios, docentes y estudiantes de distintos niveles.

A su vez, se les cederá el espacio a los obreros de Molarsa, en lucha contra los despidos discriminatorios, a los trabajadores de Zanón, cuya gestión sin patrones sufre el brutal tarifazo en la luz y el gas, y a la textil despedida Norma Brizuela. Será una muestra de unidad entre estudiantes y trabajadores para enfrentar el ajuste.

Se denunciará que mientras el Estado desfinancia la universidad pública, subsidia a la multinacional de comidas rápidas para que precarice a la juventud, pagando la mísera suma de $4.500 por 6 horas diarias de trabajo.

El Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA) hará una olla popular. Docentes de distintas carreras de la Facultad se harán presentes.

La cita es el jueves 26 a las 13:00hs en McDonald’s de Perticone y Bahía Blanca.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    McDonald’s   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO