ELECCIONES

Neuquén: por poco margen Scioli se impuso en la provincia

Con el 99,72% de las mesas escrutadas, el candidato del FpV Daniel Scioli se impuso en Neuquén con el 52,86%, sobre el 47,14% de los votos válidos afirmativos. Los votos blancos y nulos llegaron al 3,65%, y la participación llegó al 83% del padrón, similar al 25 de octubre.

Lunes 23 de noviembre de 2015 | Edición del día

El candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli se impuso en Neuquén por poco más de 5 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri. Con el apoyo del gobernador Jorge Sapag y la mayoría del MPN, el candidato oficialista superó por poco margen al futuro presidente de la Argentina. Este resultado local no modifica en nada el hecho que el actual gobernador apostó fuerte por el derrotado Scioli, quien llegó a mencionarlo en la campaña como posible ministro de Energía de su entonces eventual gobierno. Un revés para Sapag, pero sobre todo para el gobernador electo Omar Gutiérrez, que también apostó por Scioli y deberá acomodarse frente al nuevo escenario.

De todas maneras el MPN es conocido por su habilidad para acomodarse ante el presidente de cualquier signo. Lo hizo con radicales, peronistas y hasta con las distintas dictaduras militares en sus más de 50 años de gobiernos ininterrumpidos en la provincia. Tal vez su mayor incertidumbre se de en el terreno económico y no tanto el político, en una provincia muy dependiente del precio del petróleo que viene en caída, poniendo en duda el “milagro” de Vaca Muerta.

El voto en blanco y nulo, manifestación de rechazo a ambos candidatos, llegó al 3,65% de los votos emitidos, en una elección reñida en la provincia.







Temas relacionados

Balotaje   /    Mauricio Macri   /    Jorge Sapag   /    Vaca Muerta   /    Daniel Scioli   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO