Mundo Obrero

PARO DE ESTATALES

Neuquén: paro y masiva movilización al puente interprovincial

Miles de trabajadores y trabajadoras estatales y de la educación, junto a la izquierda, se movilizan ahora en Neuquén hacia el puente que une la ciudad con Cipolletti, donde habrá un acto.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 11:29

Una masiva movilización en Neuquén arrancó esta mañana hacia el puente que une a la capital provincial con la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La movilización es la más numerosa de los últimos años. Una vez en el puente interprovincial se realizará un acto. La convocatoria la realizaron en común ATE y el gremio docente ATEN.
.
Como informó ayer este diario, en el marco de la protesta nacional de los trabajadores estatales, ayer la conducción del gremio docente neuquino ATEN se reunió con diputados de distintos bloques para solicitar el tratamiento del proyecto de ley de exención del impuesto a las ganancias al ítem por zona desfavorable, que ya cuenta con sanción de una de las comisiones. La reunió surgió a instancias de los diputados del Frente de Izquierda.

Río Negro

La UnTER (trabajadores de la educación) y ATE Cipolletti se movilizan en Cipolletti en el marco del paro nacional.

Se concentraron en la rotonda de intersección de las rutas 22 y 151, como parte de la jornada de cortes en la provincia de Río Negro. La izquierda se sumó a los cortes, exigiendo la anulación del protocolo represivo de Macri.

Luego confluirían con la movilización de Neuquén en el puente carretero que une ambas localidades.







Temas relacionados

Paro 24F   /    SOECN   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATEN   /    ATE   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO