Sociedad

#APARICIONYADESANTIAGO

Neuquén: movilización exigió la aparición de Santiago Maldonado y liberación de Facundo Jones Huala

Una nueva movilización se llevó adelante en Neuquén dentro del llamado nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y pidiendo la liberación de Facundo Jones Huala.

Viernes 11 de agosto | 23:41

La movilización que se realizó por el centro de la capital neuquina se dirigió desde el monumento a San Martín al edificio de Gendarmería Nacional, donde llevaron adelante un escrache denunciando la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El reclamo contó con una amplia participación de organismos de DDHH, sindicatos como ADUNC y ATEN Capital, centros de estudiantes, la Federación Universitaria del Comahue, organizaciones de izquierda, sociales y políticas.

El cierre se realizó en el punto de origen de la marcha, donde hablaron representantes de las comunidades mapuches y se llevó adelante la lectura de un documento reclamando la inmediata aparición de Santiago y la libertad de Facundo Jones Huala.

Asimismo se saludó la acción, pero se llamó a mantenerse movilizado en las calles manteniendo la pelea unitaria porque esta lucha se mantenga viva ya que estamos hablando de un nuevo desaparecido en democracia.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Facundo Jones Huala   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO