Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Neuquén: miles en las calles gritamos Ni Una Menos

Más de cinco mil personas marcharon por las calles de la ciudad contra la violencia machista y los femicidios, en el segundo aniversario del 3J.

Domingo 4 de junio | 17:44

Al igual que en otros puntos del país, en nuestra ciudad, ayer por la tarde se llevó a cabo la marcha convocada y organizada por la Asamblea del Ni Una Menos en Neuquén, contra la violencia machista. Como en otras oportunidades, miles de personas se acercaron y participaron de la convocatoria, que este año tuvo la consigna “Hartas y en las calles porque el Estado es responsable”.

Las agrupaciones de mujeres y feministas nos dimos cita desde temprano para invitar a la comunidad a acompañar este reclamo. Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas estuvimos difundiendo el proyecto para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que presentamos junto a la banca del diputado Raúl Godoy y juntamos firmas para exigir que sea tratado y aprobado por la Legislatura. También invitamos al ciclo de talleres de Feminismo y Marxismo que tenemos programados para este año, con gran aceptación por parte de las jóvenes que participaron de la jornada.

Cerca de las 18 horas comenzó la movilización y detrás de una cabecera que exigía “Plan de emergencia Ya”, marchamos junto a las obreras en lucha de Textil Neuquén que defienden sus puestos de trabajo, a las obreras ceramistas que luchan en defensa de las gestiones obreras, a las estudiantes terciarias de los IFD 4 y 6, secundarias de los CPEM 25 y 46 y universitarias de la Secretaría de Genero de la Facultad de Humanidades que exigieron la creación de jardines maternales en los lugares de estudio, a la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón y las trabajadoras de salud y desarrollo social, a las trabajadoras de la educación, junto a nuestras madres, hermanas y amigas para decir basta de violencia machista, basta de crímenes de odio contra gays, lesbianas y personas trans, para exigir la libertad a Higui.

Una vez mas transformamos la bronca y el dolor en organización. Pero para que no haya "Ni Una Menos" por violencia machista, necesitamos que esa fuerza que mostramos las mujeres en las calles, se extienda, se multiplique y se fortalezca en un gran movimiento de lucha, independiente de todos los sectores que garantizan nuestra situación de opresión. Las mujeres que conformamos Pan y Rosas, participamos de ésta movilización intentando aportar a esa gran tarea. Luchamos por poner en pie un gran movimiento de mujeres, que teja sus alianzas entre los trabajadores y la juventud y entre las miles de personas que en los últimos años han hecho propia la bandera por nuestros derechos.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO