Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE

Neuquén: miles de docentes movilizaron en la primera jornada de paro

Más de 5000 trabajadoras y trabajadores de la educación marcharon por las calles de Neuquén marcando un contundente no inicio de clases.

Lunes 5 de marzo | 14:25

Los dichos de la ministra Storioni que aseguró que “hoy los docentes darían clases normal” se chocó con la realidad de miles de docentes movilizados en las calles junto a distintos sectores en lucha como los trabajadores de MAM , INTI, ADUNC, y el acompañamiento de trabajadores estatales como la Agrupación Violeta Negra entre otros sectores.

Decenas de escuelas marcharon con sus carteles reclamando no solo una respuesta salarial sino también los problemas que padecemos en la cotidianeidad : el mantenimiento que no se hizo en las escuelas, falta de partidas para limpieza , paralización de las obras de infraestructura en las escuelas, la falta de jardines de infantes que deja miles de niños y niñas sin vacante en la escuela pública, el cierre de cursos y la falta de cupos en los institutos de formación docente, no a las restricciones del uso del transporte escolar y contra la Reforma Educativa .

Te puede interesar: Raúl Godoy: Gutiérrez y Macri “le hacen piquetes” a la educación pública

En la mañana de hoy el gobernador Gutiérrez afirmó “No hay ejemplos con un maestro que no viene a cumplir con el compromiso de honor de dictar clases. No le hagamos nunca más un piquete a nuestros chicos que exigen de nosotros lo que nosotros tuvimos” estos dichos son una demostración de cinismo del gobierno del MPN que no garantiza las condiciones necesarias para el comienzo del ciclo lectivo subsidia con millones de pesos a la educación privada.

En el acto desde la seccional de aten capital se planteó la necesidad de darle continuidad a los paros impulsados por la CTERA construyendo un plan de lucha nacional que de respuestas al conjunto de las y los trabajadores de la educación de todo el país.







Temas relacionados

ATEN   /    Ctera   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO