Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Neuquén: masivo pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Una multitud se manifestó en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que comenzó a tratarse en cuatro comisiones: legislación general, salud, familia y legislación penal. Entre las organizaciones presentes estuvieron Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, La revuelta, Mumalá, Las Rojas, MST, entre otras.

Martes 10 de abril | 23:02

Cientos de personas se movilizaron por el centro neuquino. Fue llamativa la presencia de cientos de mujeres jóvenes y adolescentes que sumaron su voz por el aborto legal, seguro y gratuito.
El pañuelazo del día de hoy supero todas las expectativas previstas para la jornada. Avanzaban desde el monumento a San Martin cientos de mujeres jóvenes, estudiantes universitarias, terciarias, secundarias, estatales, docentes y mujeres trabajadoras con su pañuelo verde característico.

Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas en declaraciones a La Izquierda Diario sostuvo que “hoy en consonancia con el inicio del debate en las comisiones de la cámara de diputados del congreso nacional, nos parece importante haber plasmado esta acción en las calles porque sabemos mientras el aborto se debate en el Congreso, todos los derechos de las mujeres los hemos conquistado con lucha, con organización y con la movilización”.

Sobre como continua la pelea por el aborto legal, Katcoff dijo que “tenemos ahora el desafío de impulsar desde cada lugar de trabajo, desde cada lugar de estudio, comités de apoyo al proyecto de la campaña, desarrollando iniciativas en cada escuela, en cada facultad, en cada hospital y en cada fabrica, en donde las mujeres podamos construir una verdadera y masiva movilización para el día en que este proyecto se trate en el recinto”.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO