Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Neuquén: masiva asamblea de Humanidades rechazó la acreditación de carreras a la Coneau

Con más de cien estudiantes, la asamblea votó por unanimidad rechazar la resolución del Superior que habilita la acreditación de carreras de la UnCo a la Coneau.

Esteban Martino

Estudiante Geografía | Universidad Nacional del Comahue

Jueves 12 de abril | 21:20

Reunidos en asamblea estudiantil luego de la escandalosa sesión del Consejo Superior de la UNCo, además se votó un plan de lucha para enfrentar este ataque a la educación pública.

Te puede interesar: Escandalosa sesión del Consejo Superior habilita la acreditación de todas las carreras a la Coneau

La asamblea también proclamó el apoyo a los docentes que se encuentran en conflicto hace semanas, con paros y movilizaciones contra el gobierno provincial que venía ninguneando su reclamo y de los docentes universitarios que vienen de 48 hs de paro.

Las asamblea resolvió por unanimidad:

1) Rechazar la acreditación de carreras a la Coneau, rechazar la LES y pelear por la impugnación de la resolución del Consejo Superior del día jueves 12/4

2) Realizar un corte de calles en las inmediaciones de Humanidades el día viernes 13/4 a las 17hs y convocar una conferencia de prensa para difundir la noticia y las resoluciones de la asamblea.

3) Conformar una comisión de estudiantes que recorra las facultades de Comahue para difundir los hechos y resoluciones de la asamblea.

4) Convocar una asamblea interfacultades e interclaustros el miércoles 18/4, exigiendo a la Federación Universitaria de Comahue que impulse asambleas en todas las facultades.

5) Apoyar a las y los docentes en lucha hace semanas y confluir en acciones comunes de apoyo.







Temas relacionados

CONEAU   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO