2 X 1 PARA GENOCIDAS

Neuquén: marcha unitaria contra la impunidad

Como en el resto del país, organismos de derechos humanos marcharán este miércoles 10 contra el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a los presos por crímenes de lesa humanidad.

Lunes 8 de mayo | 13:56

Luego del reciente y escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que se otorga el beneficio del 2x1 a los genocidas de la última dictadura, organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones políticas marcharán contra este fallo reaccionario.

La marcha será el miércoles 10 a las 18 horas desde el monumento a San Martín y está convocada desde Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquen y Alto Valle, CeProDH, Zainuco, H.I.J.O.S. Alto Valle, APDH Neuquén y Corriente de Militantes por los DD de Río Negro y Neuquén.

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH señaló que “este fallo es un nuevo indulto encubierto, que otorga beneficios a todos los genocidas, ya que si bien se aplica en este caso, sienta precedente para garantizar la libertad de todos los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Es un fallo vergonzoso, de la Corte de la vergüenza.”

El diputado provincial del PTS-FIT, Raúl Godoy expresó, “esta Corte Suprema cuyos miembros fueron designados por Macri pero cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado, incluyendo los votos a favor de muchos senadores del PJ-FPV. Hay que terminar con esta casta de jueces que toman decisiones como verdaderos monarcas y que viven con sueldos millonarios y jubilaciones de privilegio. Por eso desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto para terminar con esas jubilaciones de privilegio y planteamos que los jueces sean electos por el voto popular, sean revocables y cobren lo mismo que un trabajador.”






Temas relacionados

Genocidas   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Perpetua   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO