MUNDO OBRERO

Neuquén: maquinazo solidario de las obreras textiles

Ante el incumplimiento por parte del gobierno, las obreras textiles realizaron un nuevo maquinazo para exigir el cumplimiento del mismo. Todo lo producido se donará a sectores de pediatría.

Miércoles 13 de septiembre | 15:38

A las 10 am arrancó el "maquinazo" convocado por las obreras textiles. Estuvieron presentes trabajadores de MAM (maderas al mundo), trabajadores estatales, docentes y estudiantes. También se acercaron trabajadoras despedidas de la municipalidad de Neuquén a intercambiar y difundir su conflicto con las obreras.

El acuerdo sigue sin cumplirse, sin embargo las obreras textiles realizan este "maquinazo solidario" para entregar todo lo producido, a los sectores de pediatría del Hospital de Centenario y al Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendon. Cabe señalar que ambos sectores de los dos hospitales atraviesan una grave crisis que el gobierno tampoco atiende.

Hace ocho meses que las treinta y seis obreras textiles están actuando en defensa de sus puestos de trabajo, la lucha se sostuvo gracias al acompañamiento de la comunidad. Realizando este tipo de actividades con un fin solidario, buscan devolver a la comunidad el apoyo que siempre las rodeó.








Temas relacionados

Maquinazo   /    Mundo Obrero   /    Trabajadores textiles   /    Parque Industrial Neuquén   /    Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO