Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Neuquén: madereros de MAM cortarán los puentes para exigir una salida al conflicto

Resolvieron en asamblea realizar un corte de los puentes que unen Neuquén-Cipolletti el miércoles 18 de julio desde las 8 horas. Exigen al gobierno provincial la convocatoria a una mesa de negociación para dar una salida definitiva al conflicto.

Lunes 16 de julio | 13:44

A través de un comunicado de prensa los obreros de MAM informaron que “a más de un año de conflicto y ante la falta de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno nos vemos obligados a endurecer nuestras medidas de lucha”.

Afirmaron que no están “dispuestos a ser objeto de chantaje por parte de los empresarios Bergese que siguen jugando con el hambre de nuestras familias” y denuncian al gobierno por “seguir garantizando la impunidad a estos empresarios ilegales, mientras permite que queden familias en la calle. Exigimos que convoque a de manera urgente a una instancia de negociación para resolver este conflicto que lleva más de un año”.

El reclamo es que la “patronal cumpla con la reincorporación de los trabajadores restantes y pague las indemnizaciones adeudadas, cuestión a la que está obligada por ley”.

La abogada de los obreros, Natalia Hormazabal señaló que el gobierno debe obligar a los empresarios Bergese a sentarse a una mesa de negociación y dar una salida definitiva al conflicto”.

Explicó que hace un año “estas familias trabajadoras esperan una respuesta” y calificó de “inadmisible que el gobierno avale el accionar ilegal de los empresarios que se niegan a dar una respuesta mínima como es el pago de las indemnizaciones, mientras continúan haciendo negocios millonarios”.







Temas relacionados

MAM   /    Cortes de Ruta   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO