Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: madereros bloquean los portones de las empresas MAM y BM

Desde las 6 de la mañana los trabajadores madereros junto a sus familias bloquean los accesos a las plantas de los empresarios Bergese. Exigen solución a su conflicto que lleva 14 meses sin respuesta.

Martes 11 de septiembre | 08:20

Franco Vergara, delegado de los trabajadores, informó que la medida fue resuelta por la asamblea ante la falta de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno. “Hace 10 días estuvimos cortando el puente para exigir al gobierno provincial que haga algo por resolver este conflicto y hasta ahora no nos han llamado. Así que de nuevo nos vemos obligados a endurecer las medidas y esta mañana desde las 6 de la mañana estamos realizando un bloqueo total de las empresas de la familia Bergese.”

Natalia Hormazabal, abogada de los trabajadores, denunció: “Es inadmisible la situación de impunidad de estos empresarios y la flagrante complicidad del poder político. Se trata de una patronal que dejó gente en la calle de manera ilegal, sin siquiera cumplir con la obligación de indemnizar como corresponde a los trabajadores despedidos. Estos trabajadores y sus familias, producto de más de 14 meses de lucha han conseguido 9 reincorporaciones y siguen exigiendo con firmeza por los derechos que les corresponden.”

Acompañan a las familias madereras una delegación de obreros y obreras ceramistas y del Parque Industrial junto a estudiantes universitarios en lucha.







Temas relacionados

Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO