Mundo Obrero

DESPIDOS

Neuquén: maderera MAM cerró sus puertas y despidió a trabajadores

La maderera MAM cerró sus puertas despidiendo a la mitad del personal y suspendiendo al resto de los trabajadores. Hay concentración en los portones de la planta del Parque Industrial de Neuquén.

Lunes 3 de julio | 11:35

La planta maderera MAM cerró sus puertas y los trabajadores decidieron ocupar la planta. La patronal de Maderas al Mundo informó que 50 trabajadores estaban despedidos y el resto quedaba suspendido de sus funciones. Los trabajadores se enteraron de la decisión de la patronal en horas de la mañana y dispusieron el ingreso al predio de la planta.

Según informó el delegado de los trabajadores Franco Vergara, la patronal les informó de palabra la decisión y aun no realizo la notificación oficial con el envío de los telegramas. La decisión de la gerencia de MAM provocó que los trabajadores ingresen al predio de la planta en reclamo de que se les de la continuidad laboral. Asimismo anunciaron que con la llegada de los compañeros del siguiente turno realizaran una asamblea para definir los pasos a seguir.

La maderera MAM cuenta con 92 empleados que quedarían cesantes por la decisión de la patronal de cerrar sus puertas aduciendo una crisis a raíz del aumento en la tarifa eléctrica y la imposibilidad de mantener la producción a raíz de la escasa rentabilidad de las importaciones.

Nota relacionada: Trabajadores de MAM continúan reclamando por su salario






Temas relacionados

MAM   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO