Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: las obreras textiles responden al ministro López Raggi

En el programa radial Quorum que se emite por AM Cumbre, el ministro Producción e Industria, Facundo López Raggi justificó el incumplimiento por parte del gobierno y dijo que la Cooperativa Traful Newen tiene precios por encima del valor del mercado. Las obreras le responden.

Lunes 12 de noviembre de 2018 | 15:08

Ante la pregunta del periodista Mauro "Coki" Salinas, sobre la situación de las obreras textiles de Neuquén y la denuncia por incumplimiento que realizaron la semana pasada, el ministro afirmó que "los precios que plantean son imposibles e incumplen las normativas de compra. No pueden poner un precio que esté por encima de los valores del mercado".

Al cumplirse un año de la gestión obrera de la cooperativa Traful Newen, las textiles denunciaron que “como parte del acuerdo logrado en Julio del 2017, la Provincia de Neuquén se comprometió expresamente a otorgar la producción de prendas a la cooperativa que conformamos las trabajadoras textiles, para los Ministerios de Seguridad, Turismo, Producción e Industria. Nada de esto se ha cumplido y, ni el gobernador ni ninguno de estos tres ministros nos han atendido”.

Al conocerse las declaraciones del ministro en AM Cumbre afirmaron que el ministro Facundo López Raggi “pretendió justificar con nuevas mentiras, el incumplimiento por parte del gobierno provincial y ministerio que dirige”.
Sostuvieron que desde el mes de marzo de este año están solicitando “a través de distintas notas, una reunión con el mediático Ministro López Raggi, para formalizar la entrega de producción comprometida. Jamás nos atendió pero, en cambio, habla de nosotras con los medios de comunicación, mintiendo”.

Norma Brizuela obrera textil y síndica de la Cooperativa Traful Newen dijo que cuando el ministro habla de “valores de mercado”, diciendo que la gestión obrera no puede pretender “poner un precio que esté por encima”, además de “mentir", intenta comparar a nuestra gestión obrera, con empresas de la región conocidas por producir en talleres clandestinos; empresas que compran las telas en Buenos Aires e incluso en el exterior, y que cuentan con años de enormes privilegios, que los distintos gobiernos del MPN les han mantenido, como créditos millonarios que jamás pagaron”.

Denunciaron a través de un comunicado que confirmaron “nuevamente que, empresas de la familia Huerta y sus cómplices, continúan siendo tomadas por el Gobierno como prestadoras del Estado y las utilizan para compararlas con la Cooperativa Traful Newen, que formamos con esfuerzo y a pulmón, las obreras textiles” .

También afirmaron que las trabajadoras textiles no van a permitir que el gobierno provincial, “que cubre de impunidad a empresarios del fraude como la familia Huerta, ahogue a la gestión obrera y continúe incumpliendo lo firmado y legalizado mediante Decreto 2031/17, con excusas y mentiras”.

Para finalizar exigieron que el gobernador Omar Gutiérrez cumpla con lo acordado y comprometido para con estas obreras textiles, a través de los Ministerios de Producción e Industria, Turismo y Seguridad, sin más dilaciones”.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Obreras   /    Parque Industrial Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO