Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Neuquén: lanzan campaña en apoyo a los y las trabajadoras de Astillero Río Santiago

Impulsada por la agrupación universitaria En Clave Roja, la campaña en apoyo a trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago cuenta con gran apoyo por parte de la comunidad educativa de la UNCo.

Vladimir Bel Rodríguez

Estudiante de la Universidad Nacional del Comahue

Martes 7 de agosto | 23:10

Desde hace mas de dos semanas que los trabajadores del Astillero Río Santiago ubicado en la localidad de Ensenada (Buenos Aires) están en estado de alerta ante los ataques del Gobierno Nacional. Lo ha expresado el presidente de la nación, diciendo que había que dinamitar el Astillero bajo la excusa de que es deficitario, amenazando con despidos y montando provocaciones.

En este sentido, desde diversos medios de comunicación y particularmente el programa PPT conducido por Lanata Jorge, han iniciado una operación mediática para difamar al Astillero y a sus trabajadores, que vienen resistiendo desde hace décadas a cualquier intento de privatización y cuentan con una fuerte organización que enfrentó los ataques a las condiciones de trabajo y a cualquier posible despido.

La campaña que impulsa la agrupación EnClaveRoja tiene por objetivo visibilizar la lucha de los trabajadores del Astillero como un ejemplo para todos los y las trabajadoras que hoy están siendo atacados por el ajuste del gobierno y los gobernadores.

En Neuquén la campaña ya cuenta con el apoyo del Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, distintos decanos y decanas como Jorgelina Villareal (Ciencias de la Educación), Graciela Nievas (Ciencias Agrarias) entre otros y otras, así como diputados provinciales de Neuquén entre los que se encuentran Guillermo Carnaghi y Nanci Parrilli (FPV) y Luis Sapag (MPN).

La unidad de las y los estudiantes para enfrentar junto a los trabajadores en lucha este cuarto saqueo es fundamental para lograr que la crisis la paguen los capitalistas.







Temas relacionados

En Clave Roja   /    Mundo Obrero   /    Astillero Rio Santiago   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO