Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO

Neuquén: la violencia contra las mujeres suma una víctima más

Este lunes por la mañana, pasadas las 9hs, un médico de 45 años le disparó en la cabeza con un revolver calibre 38 a su pareja de 42 años y luego se sucidó.

Martes 12 de mayo de 2015 | Edición del día

El conmocionante hecho ocurrió en el departamento que ambos compartían en la zona del alto neuquino. Fueron los vecinos, quienes alertados por los gritos y los disparos, dieron aviso al Sistema de Emergencias Integrado de Neuquen (SEIN) para que se acercara al lugar. Una vez que llegaron las ambulancias, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Castro Rendon.

El agresor -identificado posteriormente como Juan Carlos Calviera- ingresó a la guardia del nosocomio con un disparo en la zona frontal del cráneo y pese a los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo y estabilizarlo, falleció a las 10:20hs. En tanto la victima, también médica, ingresó con una lesión en la parte occipital de la cabeza y se encuentra internada en el sector de terapia intensiva y en estado reservado de salud.

Este crimen no es un hecho aislado. Ocurre a pocas horas de la aparición del cuerpo de Chiara, la adolescente de Rufino que fuera muerta a manos de su novio y luego enterrada en el patio de la casa de éste. Y ambas víctimas, públicas por la brutalidad de las agresiones sufridas, se suman a la lista de tantas mujeres que hoy mismo han sido golpeadas por sus parejas o ex parejas, violadas, maltratadas e insultadas, aunque muy pocas hayan logrado hacer la denuncia correspondiente.

Ambos casos dejan una vez más sobre el tapete, que la violencia femicida es un flagelo que se extiende a los cuatro puntos cardinales de nuestro país, que recrudece y no nos da tregua.







Temas relacionados

Femicidios   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO