Mundo Obrero

PARO ESTATAL

Neuquén: la CTA llama un paro para repudiar la represión a trabajadores de salud

La CTA convoca a un paro y movilización para el día viernes 1 en repudio a la brutal represión policial a trabajadores estatales del Castro Rendón que dejó varios heridos.

Jueves 30 de noviembre | 21:25

La Central de Trabajadores Argentinos realizará un paro en la provincia para manifestar el repudio a la brutal represión que sufrieran trabajadores de salud del hospital Castro Rendón junto al gremio ATE, luego de bloquear los portones del sector de lavandería y ropería. La convocatoria es para mañana viernes primero a las 10 horas en el monumento para marchar y realizar un abrazo simbólico al hospital del centro de la ciudad.

El ataque al gremio y los trabajadores estatales generó el repudio de distintos sindicatos que se suman a la medida de fuerza del viernes. Desde ATEN provincial expresaron el "repudio a la represión ordenada por el Gobierno Provincial a trabajadores de ATE, que reclaman por el Convenio Colectivo de Salud. La represión del Estado, ante los reclamos de los trabajadoros, significa el fracaso de la gestión de gobierno". Las seccionales Capital y Cutral Có del gremio docente también se suman a la medida.

Por otro lado, el Sindicato de Prensa Neuquén "repudia la represión a los trabajadores neuquinos y en particular la agresión sufrida por parte de dos colegas". Cabe aclarar que varios trabajadores de prensa también fueron alcanzados por las balas de goma de la policia mientras cubrían los hechos.

Desde la Agrupación Nacional Marrón clasista hicieron llegar su solidaridad e indicaron que: " al día siguiente de la importante movilización contra las reformas laboral, del estado, previsional y fiscal; el gobierno quiere dar una señal, reprimiendo a los estatales de Neuquén".

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmo "hacemos responsable al gobierno provincial neuquino de todo cuanto pudiera ocurrir con la integridad física y la libertad de nuestros compañeros de ATE Neuquén."

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y concejala electa del FIT en la ciudad capital se expresó en la redes sociales:








Temas relacionados

MPN   /    Represión   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO