Sociedad

DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE

Neuquén: importante movilización contra la destrucción del Parque Norte

Vecinos, deportistas y usuarios de la barda realizaron una jornada contra la destrucción del Parque Norte de la ciudad. Los candidatos por el Frente de Izquierda Patricia Jure, Natalia Hormazabal y Manuel Sánchez, acompañaron la jornada y el reclamo.

Sábado 7 de octubre | 20:56

La actividad comenzó a las 16 con un abrazo simbólico al “Cerro Mesa” y luego se marchó para finalizar en el monumento a la bandera. Desde la organización leyeron el documento que encabeza el petitorio por la detención inmediata de las obras de la “avenida de los ríos”.

Desde la organización del evento se manifestaron a favor del bienestar general y la preservación del ambiente para todos y las generaciones futuras. Se pronunciaron por la defensa de los monumentos naturales y bienes comunes que forjan la identidad como son las bardas y los ríos. Incluyendo en la preservación de ese ambiente, su geomorfología, flora, fauna como así también por el cuidado del patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico.

También exigieron que se cumpla con la mensura y la delimitación de las áreas naturales protegidas como figura en la carta orgánica de la ciudad, comenzando por el Parque Nacional “Bardas Norte”.

Denunciaron la especulación y el negocio inmobiliario por parte de las autoridades municipales y remarcaron la urgencia de la puesta en marcha del funcionamiento la unidad de gestión territorial, también estipulado en la ordenanza municipal número 9640 y explicaron, es obligación que la planificación y proyectos de obras públicas y o de particulares esté sujeta a la delimitación de todo daño y empeoramiento ambiental en el ámbito de las áreas naturales protegidas y en particular de ese parque .

Por último demandaron que se utilizara como primer paso, el estudio correspondiente de impacto ambiental presentado en audiencia pública para que el proyecto denominado “avenida de los ríos” sea desestimado de pasar por el parque bardas norte por su inviabilidad ambiental.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Natalia Hormazábal   /    Ecología y Medioambiente   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO