Cultura

CULTURA

Neuquén: hoy termina su gira patagónica, Marilina Bertoldi en Centenario

“Esta gira es la más hermosa que hice en mi vida”, publicó la cantautora en su cuenta de Instagram. Marilina está de gira por el sur y ya tocó en las ciudades de “Fiske Menuco” (General Roca), Neuquén, Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes y hoy 10 de mayo cierra en Centenario.

Viernes 10 de mayo | 11:11

Ir a ver a Marilina es ir a una cita con ella y su mundo, mejor dicho el mundo en el cual se inspira. Multi instrumenstista, trae su “set solo”, pensado para viajar y transmitir su música. Una artista que no se guarda nada, muy recomendable.

Viene pateando desde hace un tiempo por la escena del rock alternativo del país, se supo ganar un lugar a fuerza de talento y deseo. La Connor Questa fue unos de sus proyectos anteriores y ya tiene una impronta musical.

El año 2018, ganó el premio que desde hace 30 años, realiza el suplemento “NO” de Página 12 para premiar a la categoría “mejor disco”. Cuando la música se enteró de su premio se preguntó en sus redes sociales “¿Me dicen que en 30 años no había una artista mujer que valiera la pena?”.

“Prender un fuego”, tituló la música santafecina a su disco por ese entonces.

Las ollas se destapan en esta época y la voz de Marilina Bertoldi amplificó a muchas voces que merecían ser escuchadas. De una profundidad humana como musical, poética sin refranes.

Para referirse sobre la historia del rock en Argentina dijo “es la historia del hombre, en el rock. Este el momento en que nos empezamos a hacer este lugar, porque no es que ustedes nos lo dan. Lo estamos exigiendo y todavía cuesta. Fíjense que cuando ustedes empezaron a cansarse de sus propios sonidos decían: el rock se murió. Y no, son muy injustos, en ese momento se tendrían que haber dado cuenta que hay otras personas que tienen algo para decir. Nos dijeron hincha pelotas, nos dijeron de todo. Y lo último que tiene para decir la ganadora de esta encuesta de este año es: este año, ganó una lesbiana”.

Actualmente está nominada para los premios Gardel, también por su disco "Prender un fuego" y comparte la terna con Babasónicos entre otros, la entrega es el próximo 14 de mayo.

Y como se hace camino al andar, esta joven, talentosa y genuina música se despide de la gira patagónica en la vieja estación de Centenario a la alturta de Belgrano 195 a las 21.30 horas.







Temas relacionados

Rockeras argentinas   /    Neuquén   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO