EDUCACIÓN

Neuquén: familias de la EPET 8 realizaron un corte de calle

Por la mañana del lunes madres y padres de los estudiantes de la EPET 8 cortaron la calle Perticone, exigen respuestas ante la situación edilicia, en particular de los talleres que todavía no comenzaron en lo que va del año.

Martes 14 de mayo | 10:46

La Izquierda Diario entrevistó a los padres y madres que realizaban la acción. Carlos, padre de un alumno de tercer año declaró: “seguimos con medidas de fuerza por la falta de obras que necesita el colegio, no solamente de mantenimiento sino también la expansión que pretenden hacer dentro del taller. Con la falta de voluntad que tiene el gobierno llevamos prácticamente 3 meses con pérdida de clases y estamos a punto de perder todo el mes de mayo. La respuesta que hemos tenido es mínima, ya que hay muy poco personal trabajando en la escuela, los plazos que nos habían dado para terminar las obras no se cumplieron. Primero nos dijeron que para el 8 de abril iba a estar terminado, después para el 2 de mayo, después para el día de hoy y así seguimos. Estamos exigiendo un informe del Consejo Provincial de Educación, que certifique la seguridad dentro de los talleres para los alumnos y el personal que trabaja en ellos.”

Una de las madres presente en la medida de fuerza planteó que “en esta provincia se sabe que ingresan abundantes regalías por el petróleo, por lo que es una vergüenza la actitud del gobierno. El mismo gobierno que dice que los docentes no tienen que hacer paro porque pierden clases los alumnos, hoy les está haciendo perder clases por no haber hecho las obras durante el receso escolar”.

También Cecilia, madre y docente de la escuela dijo que “todas estas falencias edilicias que tiene el colegio se contraponen con las intenciones del gobierno de implementar una reforma que claramente habla de actualización tecnológica. Mientras nosotros no tenemos siquiera un toma en cada curso para que los chicos puedan conectar una computadora. ¿Cómo pretenden implementar una reforma para “mejorar la educación” cuando no son capaces de invertir en los problemas que tenemos ahora?”.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    ATEN   /    MPN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO