Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Neuquén: estudiantes realizarán un corte de calle con clase pública en apoyo al paro docente

Estudiantes de Humanidades resolvieron en asamblea realizar una clase pública en apoyo al paro de los docentes, y solidarizarse con las obreras textiles. Será el martes 21 de marzo a las 17hs en Av. Argentina y Leloir.

Domingo 19 de marzo | 16:49

El pasado viernes 17 se realizó la primer asamblea del año del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue. En la misma se resolvió tomar medidas en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante las y los trabajadores de la educación, tanto de primaria, media y terciaria, como de la Universidad, en el marco de sus respectivas paritarias. A su vez, votaron iniciativas en solidaridad con las obreras de Textil Neuquén, y una comisión para organizar el apoyo a la toma que sostienen hace 50 días.

Al respecto, Karla Tiersen, de la Juventud del PTS, sostuvo: "llevamos esta propuesta a la asamblea del CEHuma para que se exprese la solidaridad con nuestros docentes. A nivel nacional vienen protagonizando una lucha importante, frente a la intransigencia tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales, como el de Vidal o el de Gutiérrez. También en la universidad nuestros profesores están en paro. Entendemos que sin un salario que alcance para vivir no hay educación pública de calidad".

Desde la asamblea extendieron la convocatoria a otros Centros de Estudiantes y agrupaciones, "en defensa de la educación pública". En ese sentido, Tiersen agregó: "la defensa de la educación pública es imposible sin apoyar a los que día a día la sostienen. Si ganan los docentes, gana la educación. Pero además, en esta clase pública vamos a sumar nuestros propios reclamos como estudiantes, como lo es el #BoletoEducativoGratuito y el aumento del presupuesto universitario, para construir residencias universitarias y ampliar las becas estudiantiles porque no nos vamos a resignar a que cada vez más estudiantes abandonen la Universidad."

La asamblea también votó conformar una comisión en apoyo a las obreras de la Textil Neuquén, que asistieron a la Facultad invitadas por la agrupación Pan y Rosas y la Secretaría de Mujeres del CEHUma. Luego de recorrer cursos y recolectar aportes para el fondo de lucha, las obreras, que vienen demostrando haberse ganado el apoyo de toda la comunidad, agradecieron a los estudiantes las muestras de solidaridad recibidas. A su vez, remarcaron el pedido de colaboración en la defensa de la toma, que se sostiene con guardias de las organizaciones solidarias desde hace 50 días. Luego de la asamblea, se sumaron más estudiantes a esta tarea. A su vez, desde el bar autogestionado de Humanidades se realizará una olla popular el lunes 20 para recaudar fondos para las trabajadoras.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Textil Neuquén   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO