Juventud

EDUCACIÓN

Neuquén: estudiantes realizan sentada en la E.P.E.T. N° 3

En la mañana de hoy lunes, estudiantes secundarios que cursan en la Escuela Técnica Nº3 realizaron una sentada, junto con una asamblea, debido a las distintas problemáticas del edificio y la falta de respuestas de las autoridades.

Lunes 19 de junio | 15:18

Reclaman tener muchos problemas generales: la falta de viandas, insumos para taller, problemas en la infraestructura y materiales (falta de puertas, sillas, ventanas), falta de maquinaria e irregularidades de cargos docentes.

Desde LID entrevistamos a Mario, estudiante que se organiza en el colegio.

¿Qué medidas además de la sentada están llevando a cabo?

Presentamos una nota a preceptoría como primer aviso, con una lista de reclamos que armamos desde el Centro de Estudiantes.

¿Cómo están organizados en el colegio y cómo piensan continuar?

Por ahora solo hay un cuerpo de delegados pero ya está una lista presentada y falta ver qué otras listas hay. Estamos esperando obtener una respuesta, en el caso de no tenerla vamos a realizar reuniones de delegados otra vez y vamos a consultarle a los chicos cómo quieren reclamar de vuelta, si con una sentada o una marcha y se decidirá, como lo hacemos en todas las reuniones de delegados.

¿Pensás algo más de esta situación?

Sí, que cada vez se está deteriorando más la educación, pero creo que es importante que los pibes se empiecen a dar cuenta de qué nos está pasando, que nos están privando de lo que deberíamos de verdad tener.






Temas relacionados

Secundarios   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO