Juventud

CONFLICTO DOCENTE

Neuquén: estudiantes impulsan clase pública en apoyo a la lucha docente

Estudiantes terciarios de la agrupación La Imaginación al Poder y Pan y Rosas realizarán una clase pública el próximo lunes en apoyo a la lucha de los trabajadores de la educación.

Sábado 14 de abril | 22:12

En la Escuela Superior de Bellas Artes se llevará a cabo una clase pública el Lunes a las 18h. La jornada es para brindar el apoyo estudiantil a la dura lucha que vienen sosteniendo los docentes en la provincia.

En sintonía con el clima de ajuste y ataques que sufre la educación pública en todo el país, el Gobierno de Gutiérrez se pone a tono con las políticas de privatización y vacimiento de la escuela pública, mientras lleva el conflicto docente, luego de más de cincuenta días de lucha, a negociaciones en las que lo ofrecido es una burla.

La única respuesta del gobierno ha sido ofrecer un 6% de "aumento" y $3,50 para el refrigerio de cada estudiante.

Mientras se evidencia el vaciamiento de la escuela pública es atacada también la formación docente.

En Buenos Aires un proyecto de ley llamado UniCABA, presentado por Cambiemos en noviembre del 2017 implica cerrar 29 institutos terciarios. En CABA miles de estudiantes expresaron en las calles el rechazo a este proyecto .

En nuestra provincia el descontento con el Gobierno encuentra expresión en las masivas asambleas, bloqueos de casa de gobierno, y enormes acciones en las calles de las y los trabajadores de la educacion. Fueron de hecho estas acciones las que obligaron al gobierno a llamar a negociación.


Te puede interesar:
Neuquén: Las masivas acciones doce...

Estudiantes de los Insitutos de Formación Docente N4, N12, y de la Escuela Superior de Bellas Artes forman parte de la Agrupación La Imaginación al Poder y pretenden impulsar una gran campaña por la educación pública abriendo el debate en cada instituto. Con intervenciones visuales, enormes charlas debate, discutiendo en cada curso cuales son las faltas del Estado, que tuvieron su expresión en la audiencia pública en la Legislatura convocada por el diputado obrero FIT Raul Godoy, para discutir la situación de emergencia de la educacion, y siendo parte de cada acción de Aten.

Invitan a participar de la clase pública en defensa de la educación y en apoyo de la lucha docente.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    ATEN   /    Terciarios   /    Paro docente   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO