Juventud

UNIVERSIDAD

Neuquén: elecciones en la facultad de Humanidades de la UNCu

Sábado 21 de noviembre de 2015 | Edición del día

El jueves 19 de noviembre finalizaron las elecciones a centro de estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Una elección con un ajustado triunfo de la agrupación kirchnerista Jauretche que obtuvo 90 votos superando sólo por 2 votos a la "La Izquierda al Frente" que logró 88 votos.

La Izquierda al Frente encabezada por Karla “Charly” Preboste de la Juventud del PTS, junto con el Nuevo MAS y la UJS PO con el 23,46% obtuvieron la Secretaria General del CEHUMA.

Karla sostuvó: “Fue una elección muy difícil, hicimos una campaña a contra corriente reivindicando la independencia política ante el balotaje, llamando a votar en blanco, mientras un sector importante de la docencia bajó línea por el "mal menor" de Scioli. Como también, mientras la Mella nadaba como pez en el agua con su campaña "Macri, Jamás" y su voto "encubierto" a Scioli, la Jauretche basó su campaña en servicios de kiosco y fotocopiadora".

Y continuó: "Vale destacar que la agrupación kirchnerista impulsó una campaña bancada por el Rector y la Decana de Humanidades, regalando libros con el sello del Ministerio de Educación, habilitando el plan PROGRESAR durante el año, viajes a Tecnópolis, pasantías desde la gestión de empleo de la Nación a los becados de la fotocopiadora, etc. Nosotros fuimos los únicos que denunciamos que el rector cobra $95.000, claramente un sueldo de privilegio frente a la emergencia edilicia ya declarada demagógicamente por las mismas autoridades universitarias que votaron un ajuste presupuestario para éste año en la UNCo. Por eso propusimos que el rector y los decanos cobren igual que un docente".

Alicia Mella, actual consejera directiva de la FAHU finalizó: "A 2 días del Balotaje del domingo 22, gane Scioli o gane Macri, sabemos muy bien que se viene un ajuste a la educación, salud y bolsillos de los trabajadores. La secretaría general del CEHUMA estará en función de organizarnos para defender la universidad pública y acompañar a los trabajadores en sus luchas".

Resultados de las elecciones para el CEHUMA

Jauretche: 90 votos - 24%
Izquierda al Frente PTS - MAS - PO: 88 votos - 23,46%
MELLA: 67 votos - 17,86 %
POR - Bar: 67 votos - 17,86%
CEPA: 63 votos - 16,8%







Temas relacionados

CEPA   /    UNCuyo   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO