Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: el paro comenzó en el parque industrial

A partir de las 7 horas a la altura de la cerámica Neuquén, organizaciones sociales, estudiantiles, de trabajadores y trabajadoras se dieron cita para empezar esta jornada de paro nacional con piquetes y corte de ruta.

Martes 30 de abril | 08:54

La acción que llevan adelante los trabajadores fue discutida en la última multisectorial que se realizó en la fábrica, la última de varias en las que se vienen organizando para enfrentar el remate de la cerámica.

Andrés Blanco secretario adjunto del sindicato ceramista dijo “estamos arrancando esta jornada de paro en Neuquén, con un corte de ruta, en defensa de las gestiones obreras, pero también en el marco del plan de ajuste que está descargando el gobierno sobre la espalda de los trabajadores”.

Al ser preguntado sobre el contexto en el que se realiza este paro Blanco agregó, “es un paro que es necesario pero es insuficiente, necesitamos un plan de lucha mucho más profundo. Necesitamos un paro de 36 horas, activo, con piquetes, porque es la única manera de poder pararle la mano al gobierno y al plan de ajuste".

Para precisar sobre las medidas que necesitan tomar como trabajadores dijo "Lo que nosotros necesitamos dar una pelea muy grande porque está el FMI acordando con el gobierno nacional, con los gobernadores, y desde ese punto de vista nosotros venimos a manifestar que estamos en contra del plan de ajuste y lo vamos a llevar adelante en defensa de las gestiones obreras y en contra de todas las medidas que descargan sobre los trabajadores”.

La jornada va a ser muy intensa porque a partir de las 9 de la mañana van a estar participando las Madres de Plaza de Mayo conmemorando sus 42 años de lucha y resistencia, “nos parece un honor muy grande tenerlas acá, después nos vamos a movilizar al centro para empalmar con el resto de los sindicatos que están adhiriendo al paro. En Neuquén ni la UTA ni Comercio adhirieron al paro pero los gremios estatales todos adhirieron al paro y vamos a estar manifestándonos y movilizándonos en el centro de Neuquén”.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    Neuquén    /    25J Paro General   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO