Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Neuquén: el Sindicato de Prensa exige aumento salarial

Los trabajadores y trabajadoras de prensa reclaman aumento salarial acorde a la inflación, el pago del bono de 5000 pesos y el 40% de la zona patagónica.

Viernes 16 de noviembre | 16:48

El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció que la inflación acumulada en la provincia llegó al 41% mientras las y los trabajadores de la prensa escrita apenas alcanzaron una suba del 15% este año.

En el marco del estado de “Alerta, Movilización y Asamblea Permanente” establecido la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), realizaron una protesta frente a las puertas del diario La Mañana Neuquén, como parte de un plan de lucha que busca “una urgente recomposición de su poder adquisitivo”.

A través de un comunicado de prensa explicaron que la demanda contempla “un aumento salarial cercano a la inflación vigente, que el bono otorgado por decreto presidencial no esté fijado a ninguna paritaria y que se comience a pagar el ítem salarial Zona Patagónica para las y los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa”.

Rechazan la propuesta de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina “de cerrar la paritaria de este año con el bono de 5000 pesos” y afirman que aceptar esa propuesta “es empujar a nuestros y nuestras compañeras a la miseria y la pobreza, ya que nos dejaría con la peor paritaria sectorial del país”.

Exigieron a la Federación a la que pertenecen que “negocie una suba similar al costo de vida y convocamos a las y los colegas de todo el país a acompañar la lucha de sus sindicatos de base para conseguir un salario digno”.







Temas relacionados

Papel Prensa   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Prensa   /    Medios de comunicación   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO