Política

ELECCIONES 2017

Neuquén: el Frente de Izquierda cerró su campaña en el barrio Parque Industrial

Los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda, encabezados por el actual diputado Raúl Godoy del PTS, cerraron ayer su campaña de cara a las PASO en el barrio Parque industrial, en la capital neuquina.

Jueves 10 de agosto | 09:44

1 / 1

Raúl Godoy, Pablo Giachello y Julieta Katcoff, precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda en Neuquén, junto a las candidatas a concejal por la capital neuquina Patricia Jure y Natalia Hormazabal, y militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda, vecinos, trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial, cerraron ayer la campaña de la izquierda en la provincia, con un acto en ese emblemático barrio de la ciudad. A pesar de la lluvia, el Frente de Izquierda realizó su cierre de campaña junto a vecinos y trabajadores de distintas fábricas del Parque Industrial neuquino, en contraste con la mayoría de los cierres de campaña de otras fuerzas políticas, que se realizarán hoy en hoteles y salones, vacíos de militancia.

El primer candidato a diputado nacional por Neuquén del Frente de Izquierda, Raúl Godoy aseguró que “cerramos esta campaña tal como la empezamos. Cuando arrancamos junto a las trabajadoras textiles, a los madereros de MAM, defendiendo las fuentes de trabajo, las gestiones obreras, junto a los vecinos que no se resignan a no tener una vivienda y pelean por ese elemental derecho. En este barrio abandonado por los gobiernos de Quiroga y del MPN, pero que por sobre todas las cosas es un barrio de trabajadores que está de pie y resiste, queremos decir que el Frente de Izquierda se planta ante los ataques del gobierno y se prepara para dar una alternativa a las políticas del gobierno nacional y provincial.”

Godoy remarcó que “toda la campaña del Frente de Izquierda estuvo forjada al calor de la lucha de los trabajadores y trabajadoras porque el ajuste ya empezó y la resistencia de los trabajadores también. No esperamos las PASO, no esperamos octubre, la lucha la damos ahora junto a los trabajadores que pelean por sus derechos. Realizamos una intensa campaña militante a pulmón en toda la provincia, llevando nuestras propuestas como la prohibición de los despidos y suspensiones, repartir las horas de trabajo para dedicarle 6 horas, 5 días a la semana para que todos tengan trabajo, o el proyecto de un Plan Integral de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres o de becas estudiantiles en base a un impuesto a los casinos y las petroleras. Pero sobre todo la campaña nos encontró en la calle, acompañando cada lucha en la provincia, como la de los compañeros de MAM, la de las obreras textiles, la de mis compañeros ceramistas, la de los estudiantes y la de las mujeres”.

Para finalizar llamó a votar al Frente de Izquierda “para fortalecer estas luchas necesitamos más diputaos y diputadas en el Congreso. Por eso llamamos a las mujeres, a los trabajadores y a la juventud a acompañarnos el domingo con su voto”






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO