Política

Neuquén: el Frente de Izquierda Unidad presentó candidaturas y propuestas para la ciudad

El Frente de Izquierda Unidad presentó la lista de candidatos y candidatas para las próximas elecciones en la ciudad de Neuquén. Se propone como alternativa ante “el desbarranque del progresismo neuquino”.

Viernes 19 de julio | 14:26

La ciudad de Neuquén elegirá intendente y renovará nueve bancas del Concejo Deliberante el 22 de septiembre de este año. El Frente de Izquierda Unidad, con una alianza ampliada, se propone como alternativa ante desbarranque del autodenominado progresismo en la ciudad con las alianzas electorales oportunistas de Libres del Sur con el macrismo y Unión por los Neuquinos con el MPN, con el único objetivo de mantener un cargo.

En conferencia de prensa el Frente de Izquierda presentó sus candidaturas y propuestas. La lista llevará a la docente Angélica Lagunas, como candidata a intendenta y como candidatos y candidatas a concejales, a importantes luchadores y luchadoras sociales, feministas, obreras y juveniles como el Cesar Parra del Polo Obrero, la referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón Julieta Katcoff y la docente y dirigente del MST, Priscila Ottón, la obrera textil Marina Catilao, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades Esteban Martiné y de Bellas Artes, Agustina López, entre otros.

“Esta vez tengo el orgullo de encabezar la lista de luchadores y luchadoras que es el Frente de Izquierda Unidad, vamos a dar la pelea política contra quienes quieren disputarse la Ciudad. Ni el MPN con Gaido y el UNE, ni Bermúdez del PRO con Libres del Sur, han dado respuesta a los problemas que tienen los sectores populares. Por eso llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad, ya que es la única manera de obtener bancas que van a defender consecuentemente la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud”, afirmó la actual diputada provincial y candidata a intendenta Angélica Lagunas.

El referente del Polo Obrero Cesar Parra, llamó a “las familias sin techo, sin trabajo, a las familias que viven sin gas, a que reforcemos una bancada obrera y socialista. Hemos demostrado ser una garantía de lucha en las calles y en los parlamentos” y aseguró que la presencia de la izquierda es “fundamental para defender los reclamos de las familias trabajadoras".

La referente de la Secretaría de las Mujeres, Julieta Katcoff, aseguró las bancas son para el Frente de Izquierda son “verdaderos puestos de lucha y no como lugares para atornillarse” con alianzas oportunistas y destacó que la izquierda logró “ampliar la unidad en base a acuerdos programáticos profundos para la ciudad que son los mismos que defendemos en la práctica”.

Katcoff sostuvo que la izquierda tiene “el desafío de ser la única fuerza que va a seguir levantando consecuentemente, como lo venimos haciendo en las bancas conquistadas en el Congreso, en la Legislatura y el Concejo, las banderas por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud, contra la criminalización de la protesta social, en defensa de la salud y la educación públicas”

Por su parte Priscila Otton, maestra y dirigente del MST de Neuquén, resaltó la unidad lograda para la ciudad "Estamos muy orgullosas de esta unidad tan necesaria y nuestro compromiso es a impulsar esta unidad no solo en para estas elecciones si no también para llevarla a cada lucha en defensa de les trabajadores, las mujeres y la juventud".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO