Sociedad

CONFLICTO DOCENTE

Neuquén: docentes volantearon en la puerta de Vaca Muerta

Hoy los y las docentes de Centenario y Vista Alegre realizaron una volanteada sobre ambos lados del Dique Ingeniero Ballester que una las localidades de Vista Alegre y Barda del Medio, en el marco de las actividades votadas en la asamblea y del conflicto que vienen llevando adelante ATEN hace 32 días.

Lorena Marino

Agrupación Negra

Martes 8 de mayo | 18:49

A su vez se realizó un corte sobre la ruta 22 a la altura de la localidad de Senillosa y una volanteada en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.

Gutiérrez no ha dado respuestas a los reclamos de los docentes y sólo ofrece un 6,6 porciento de aumento, que para un recién se iniciado implican 600 pesos, en medio de tarifazos y una descomunal devaluación con la subida del dólar en estos días. Por otro lado el gobierno no inicia las obras de las escuelas y jardines para Centenario y que está atravesando una grave crisis educativa, para la cual no hay ninguna solución.

Es por éste que las maestras responsabilizan a Omar Gutiérrez, gobernador del MPN, que no se dé inicio a las clases.

En el día de mañana el gremio seguirá adelante con las medidas de fuerza. Los docentes de Centenario se volverán apostar sobre la ruta, esta vez sobre la segunda rotonda de acceso a la localidad desde las 10 hs, donde seguirán difundiendo sus reclamos.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    ATEN   /    Vaca Muerta   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO