Política

NEUQUÉN - POLÍTICA

Neuquén: diputados del Frente de Izquierda renunciaron a jubilaciones de privilegio ante escribano público

Los diputados del Frente de Izquierda Raúl Godoy, Patricia Jure, Angélica Lagunas (MC) y Gabriela Suppicich (MC), renunciaron esta mañana frente a escribano público a la jubilación “especial” que cobran los diputados.

Lunes 14 de noviembre | 12:00

Esta mañana los diputados del Frente de Izquierda realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura de Neuquén, donde hicieron pública su renuncia al régimen especial de jubilaciones que les correspondería por ocupar un cargo electivo. Ante escribano público firmaron su renuncia expresa al régimen especial de jubilaciones que otorga la Ley 1282 de la provincia de Neuquén. Hoy los diputados tienen un salario bruto de $ 110.000 y, con un año de ejercicio continuo o dos discontinuos y diez de aportes a la caja jubilatoria estatal, cobran el 82 % móvil.

El diputado Raúl Godoy aseguró en declaraciones a la prensa que “este no es un acto individual sino que es una clara manifestación política de nuestro rechazo como diputados del Frente de Izquierda a cualquier privilegio, así como de denuncia a la casta de diputados y funcionarios, que cobran abultados sueldos, incluso una vez jubilados. Además de renunciar a esta jubilación, nosotros cobramos como una maestra, y el resto de nuestras dietas las aportamos a fondo de huelga o distintas luchas sociales.”

Godoy agregó que “además de renunciar nosotros a este privilegio, en el año 2013 presentamos un proyecto de ley para derogar el régimen de jubilaciones de diputados, jueces y funcionarios, que por decisión de la mayoría de los diputados sigue durmiendo en los cajones de las comisiones. Vamos a insistir para que dicho proyecto se trate y terminar con estas jubilaciones que hoy deben estar por encima de los cien mil pesos mensuales.”

Por su parte, Patricia Jure aseguró que "como trabajadores que somos , y como representantes de los trabajadores, nos vamos a jubilar como tales y no como funcionarios de privilegio. Esto debe valorar el pueblo de Neuquén, ya aquellos que se van a jubilar con estos privilegios, son los mismos que rechazan un salario igual al costo de la canasta familiar, eliminar el impuesto al asalario y avalan los despidos en el ámbito público y privado".




Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Jubilaciones   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO